jueves, 31 de enero de 2019

Incertidumbre por el cierre de Televisa Colombia

La compañía anuncia el cese de operaciones a los empleados en el país.
TvyNovelas
Última edición de la revista TVyNovelas.
Por: Cultura
28 de enero 2019

Un futuro incierto gravita sobre algunos de los más reconocidos títulos de revistas del país: 'TvyNovelas', 'Caras', 'In Fashion', entre otros. ¿La razón? Los empleados fueron informados el viernes anterior del cierre de operaciones en Colombia.

“Nos dijeron que la compañía no iba más, que nos iban a liquidar a todos legalmente, pero que hasta aquí llegaba el negocio”, dijo un periodista que prefirió mantener su nombre en reserva. 

“Fue un golpe inesperado”, agregó otro comunicador que trabajó allí hasta el viernes. “Somos más de 100 personas, entre periodistas, fotógrafos, correctores, personal administrativo que quedamos en el aire”, agregó. 

EL TIEMPO intentó comunicarse con la gerencia de esa casa editorial, pero al momento de publicar esta nota no había obtenido respuesta.

Televisa Colombia forma parte del Grupo Televisa que tiene su matriz en ciudad de México. Se trata de un conglomerado que tiene su músculo más fuerte en la producción y transmisión de programas de televisión, señales televisivas de recepción libre y de pago. Actualmente, Televisa posee el 40 por ciento de participación en Univisión, uno de los medios de mayor visibilidad en Estados Unidos en el mercado en español. 

La compañía, sin duda una de las empresas más fuertes en México, fue fundada por Emilio Azcárraga Milmo. Ahora su hijo, Emilio Azcárraga Jean, es el Presidente del Consejo de Administración. 

La sede en Bogotá está en el centro financiero sobre la carrera séptima con calle 74. 

En las vitrinas de su elegante edificio están algunos de los títulos que con la decisión comunicada la semana pasada quedan en el aire. No ha trascendido aún si, por ejemplo, títulos cómo TVyNovelas sea editado en México y distribuido en Colombia como ocurre con nombres tan reconocidos como la prestigiosa National Geographic, también de Televisa. 

Lo cierto es que de México llegó un equipo jurídico que se reunió con los directores de los medios el jueves. “Nos sorprendieron porque no teníamos ni idea. Estábamos en pleno cierre de la próxima revista”, dijo una de sus directoras.

Hubo una reunión a puerta cerrada en donde se les anunció de la drástica decisión. Al día siguiente, viernes, se citó a todos los empleados y durante varias horas se les explicó que la compañía iba a cumplir con todos los pagos exigidos por la ley para las liquidaciones laborales. 

Televisa iba a cumplir 30 años de labores ininterrumpidas en el Colombia. Entre sus lectores recuerdan con afecto además otros títulos como 'Vanidades', 'Cosmopolitan', 'Men’s Health', 'Ser Padres', 'Muy Interesante', 'Tú', 'Condorito', entre otras. Además de un catálogo amplio de manualidades que eran bien recibido en los sectores populares.
                                                          






















No hay comentarios: