jueves, 31 de enero de 2019

Venezuela desmantela banda de sicarios enviada por Colombia y CIA

Publicada: jueves, 31 de enero de 2019


El ministro venezolano de Justicia ha anunciado varias detenciones en el desarme de una trama de desertores golpistas dirigida por el huido Julio Borges.
Néstor Luis Reverol, ministro de Interior y Justicia de la República Bolivariana, ha comparecido este jueves ante los medios en Caracas (capital) para informar de la neutralización de un “plan conspirativo cuyo fin era incrementar fuerza del golpe de Estado contra el presidente”, Nicolás Maduro.
La trama, bautizada por sus autores “operación Constitución”, estaba comandada por el exdiputado Julio Borges, cuya captura tienen pedida a Interpol las autoridades venezolanas desde agosto del año pasado por su presunta implicación en el magnicidio fallido de ese mes contra Maduro en la conmemoración de los 81 años de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).
Sobre esos hechos, Reverol ha añadido en la conferencia, según lo cita Noticias 24, que “no quedan dudas” de la participación en el atentado de la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su acrónimo del inglés) estadounidense, los servicios de inteligencia colombianos y el propio Borges.
Volviendo al operativo contra la operación Constitución, el ministro ha dado a conocer la incautación de varias armas, así como el arresto de varios exmilitares desertores con antecedentes delictivos.

El dignatario ha revelado la identidad de varias personas apresadas, incluido Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, capturado en los Valles del Tuy, en el estado Miranda (centro norte), cuya misión consistía en asegurar la logística y realizar reclutamientos para ejecutar asesinatos.
Otros dos capturados son Alberto José “Pancho” Salazar, “oficial desertor del Ejército venezolano (que) trabajaba como mercenario para la oligarquía colombiana”, y el coronel retirado Oswaldo Valentín “Aquiles” García Palomo.
Borges, prófugo de Justicia venezolana, fue nombrado el martes “embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima” por orden del líder golpista Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional (AN) —en desacato desde 2016— y autoproclamado “presidente encargado” de la República Bolivariana el pasado día 23 con respaldo de Washington y varios de sus aliados.
mla/ktg/hgn/mjs

No hay comentarios: