jueves, 31 de enero de 2019

La ex ministra percibe $350 mil mensuales y tiene 2 propiedades
Periódico La Jornada
Jueves 31 de enero de 2019
 
En su declaración patrimonial, la titular de la Secretaría de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que sus ganancias mensuales ascienden a casi 350 mil pesos, además de señalar que no tiene posibles conflictos de intereses.
El documento elaborado por la ministra en retiro, disponible en el portal Declaranet, indica que tiene un sueldo mensual por su cargo público de 120 mil 583 pesos –11 mil 927 pesos más que el del Presidente de la República–, a los cuales se suman 228 mil 78 pesos por actividades descritas únicamente como otras.
Por otra parte, Sánchez Cordero declaró tener un terreno rústico con un área de 380 mil metros cuadrados, cero metros de construcción y valor de 90 millones de viejos pesos, además de un departamento de 318 metros cuadrados que vale 2 millones 711 mil 961 pesos.
La encargada de la política interior del país aseguró que no tiene vehículos ni bienes muebles a su nombre, pero sí cinco cuentas bancarias o de fondos de inversión, cuyo saldo prefirió no incluir en la declaración.
Agregó que no hay adeudos a su nombre y aunque aceptó dar a conocer sus posibles conflictos de intereses, asegura que no tiene.
La secretaria de Gobernación dio a conocer su declaración prácticamente a última hora, ya que el plazo para revelar su situación patrimonial vencía anoche.

No hay comentarios: