Líder catalán: Gobierno español nos maltrata a todos ‘por igual’
El presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, acusa al Gobierno de maltratar por igual a todos los catalanes sean independentistas o no.
“Nos maltrata a todos los catalanes pensamos lo que pensamos, porque el problema no es si somos independentistas o no, el problema es que somos catalanes”, ha declarado este viernes Carles Puigdemont en una reunión con más de 150 asociados del partido independista Partido Demócrata Europeo Catalán (PDeCAT; en catalán: Partit Demòcrata Europeu Català), en Sant Sadurní d'Anoia (Barcelona).
El presidente de la Generalitat catalana ha reprobado que el Gobierno central gaste dinero para mejorar la infraestructura en Madrid, pero, cuando se trata de Cataluña retiene las becas de los estudiantes catalanes y no invierte en esa comunidad autónoma.
Puigdemont también ha lamentado que el Gobierno central lleve a cabo políticas dudosas y al límite de la democracia. Ante esta situación, ha declarado que los catalanes deben construir una Cataluña que no discrimine en función del origen, ya que considera que ahora los catalanes están "discriminados".
Asimismo, ha querido defender a su partido, el PDeCAT, una fuerza que cree que "molesta a mucha gente" y que "los dos extremos quieren enviar a la papelera de la historia".
El Gobierno español y Cataluña se encuentran prácticamente envueltos en una guerra política, puesto que en octubre de 2016 el Parlamento catalán aprobó la celebración del referéndum cesecionista como muy tarde, para septiembre de 2017, con o sin el aval del Estado.
Sin embargo, esta resolución fue suspendida cautelarmente por el Tribunal Constitucional (TC) español el pasado mes de diciembre y fue anulada definitivamente el pasado martes por el alto tribunal, que, de nuevo, ratifica la ilegalidad del referéndum catalán de independencia.
snz/ctl/aaf/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario