domingo, 26 de febrero de 2017

Tanque T-90

El incomparable T-90: por qué el tanque ruso es superior a sus rivales

© Sputnik/ Ramil Sitdikov
DEFENSA
URL corto

Durante la Exposición Internacional de Defensa (IDEX), la corporación rusa UVZ selló un contrato con un país de Oriente Medio para la venta de los tanques T-90MS

Los detalles acerca de la cantidad de tanques o el país comprador no han sido revelados. Lo más importante, sin embargo, no son estas informaciones sino el hecho de la compra como tal. ¿Por qué tantas naciones extranjeras se interesan por el T-90?
El T-90MS, fabricado por la corporación rusa Uralvagonzavod (UVZ), tiene un alto potencial de modernización, señaló el telecanal ruso Zvezdá. El diseño del vehículo de combate integra los últimos avances de la industria rusa de tanques, como por ejemplo, un nuevo proyectil de alto rendimiento con detonación remota que permite eliminar las fuerzas enemigas desde la distancia.
Sin embargo, la posibilidad de modernización del tanque no es la única característica que encanta a los clientes extranjeros. Las principales ventajas del T-90MS se encuentran en su sistema de control de disparos, su cañón y su sistema de propulsión.
El sistema de control de disparos 'Kalina' es digital, multifuncional y combina múltiples instrumentos distintos. Por su parte, el cañón  2A46M-5 es adaptado para el uso de misiles antitanques y presenta una mejora de un 15% a 20% en relación a los modelos anteriores. El motor V-92S2F tiene una potencia de 1.130 caballos, cuenta con inyección directa de combustible y es totalmente equilibrado dinámicamente.
De acuerdo con los expertos entrevistados por el medio ruso, el tanque supera a sus competidores extranjeros también en el nivel de comodidad de la tripulación y su ergonomía. Además, el T-90MS mostró un increíble desempeño en pruebas realizadas tanto en Rusia como en otros países, en particular en zonas de desierto.
Los clientes extranjeros eligen a los tanques como si fuesen "caballos de carreras", verifican el desempeño de cada carro de combate en corridas donde vence el mejor. Los tanques rusos siempre ganan, y sus rivales, a menudo se sobrecalientan, quedan atascados en las arenas o dejan de funcionar debido al polvo que entra en sus motores, contó Zvezdá.

No hay comentarios: