lunes, 27 de febrero de 2017

  • El presidente argentino, Mauricio Macri, en el Teatro Real en Madrid, capital española, 24 de febrero de 2017.

    El presidente argentino, Mauricio Macri, en el Teatro Real en Madrid, capital española, 24 de febrero de 2017.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, arremetió el domingo contra la futura protesta del sindicalismo, tildándola de ‘resistencia’ al ‘diálogo’.
“Cuando nos ponemos a expresarnos en forma intolerante en vez de usar ese tiempo para encontrar coincidencias, estamos perdiendo tiempo muy valioso para ayudar al argentino que está excluido y le cuesta llegar a fin de mes”, dijo Macri en relación con la protesta del 7 de marzo.
El consejo directivo de la Confederación General del Trabajo (CGT) convocó la semana pasada una protesta para el próximo 7 de marzo con el fin de mostrar su rechazo a las medidas del Gobierno de Buenos Aires.
Para el mandatario argentino, las venideras marchas suponen una evidente “resistencia a pensar que la solución es el diálogo”, por eso pidió “extremar la vocación por el diálogo” y “entender la realidad en el contexto, no solo plantarse en lo que uno necesita”.

En las declaraciones pronunciadas a radio Mitre, Macri también llamó a utilizar el diálogo como método para resolver los problemas sociales y entender  en qué debe ceder cada uno “y lo que cada uno tiene que poner para que la Argentina salga adelante”.
A continuación consideró su visita oficial a España como un éxito que abrirá muchas oportunidades para los argentinos: “Somos un país que este año va a crecer después de cinco años de estancamiento”, dijo en alusión al Gobierno anterior dirigido por Cristina Fernández.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, respaldó a Macri y pidió “comprensión” ante sus reformas, es decir, los despidos masivos aumento de las tarifas de los servicios públicos anunciados por Macri, aduciendo que tales medidas fueron “decisiones difíciles” que tuvo que tomar para el pueblo argentino.
zss/nii/

No hay comentarios: