domingo, 26 de febrero de 2017

  • Un avión C-141 de la Fuerza Aérea de EEUU arroja cargamentos.

    Un avión C-141 de la Fuerza Aérea de EEUU arroja cargamentos.

Un alto mando militar iraquí acusó a EE.UU. de arrojar en paracaídas armas para los terroristas de Daesh al oeste de Mosul e instó al premier a seguir el tema.
Un comandante de las unidades de Al-Hashad al-Shabi (Movilización Popular), Yavad al-Talibavi, afirmó el domingo que sus fuerzas detectaron la noche del sábado el envío de armamentos en paracaídas a los debilitados terroristas de EIIL (Daesh, en árabe) por parte de aviones no identificados en la ciudad de Tal Afar.
Al recordar los casos semejantes de apoyo de Washington a los extremistas, Al-Talibavi advirtió que los estadounidenses así buscan alargar la guerra en Irak, ante lo que urgió al primer ministro del país, Haidar al-Abadi, a intervenir y adoptar medidas.
“La presidencia de las fuerzas estadounidenses en suelo de Irak levantan sospechas y provocan nuestra inquietud, ya que, teniendo en cuenta sus acciones, ellos suponen amenazas para la seguridad de los civiles y las operaciones militares contra Daesh”, advirtió.
El martes, se dio a conocer imágenes captadas por los lugareños que mostraban a seis personas y varios cargamentos, supuestamente de armas, fueron lanzados de un avión en Tal Afar, que sigue siendo sometida a un fuerte asedio miliar por parte de los combatientes de Al-Hashad al-Shabi.

En esta línea, Al-Talibavi ya había apuntado que “la intensificación del cerco a Tal Afar por las fuerzas populares ha hecho que los estadounidenses estén tratando de salvar a los cabecillas de EIIL” evacuándolos a otras zonas.
Las denuncias coinciden con las ofensivas del Ejército iraquí y sus aliados en los barrios occidentales de Mosul, que comenzaron tras la liberación en enero del sector oriental de la ciudad capitalina de la provincia norteña de Nínive.
mjs/rha/krd/hnb

No hay comentarios: