viernes, 24 de febrero de 2017

  • Multitud ondeando banderas rusas en la Conferencia anual de la Acción Política Conservadora (CPAC), 24 de febrero de 2017.

    Multitud ondeando banderas rusas en la Conferencia anual de la Acción Política Conservadora (CPAC), 24 de febrero de 2017.

Imágenes del más recientes discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, muestran a varias personas ondeando banderas rusas.
Según informa el rotativo británico The Independent, algunos de los asistentes a la Conferencia anual de la Acción Política Conservadora (CPAC) en Maryland (noreste) —en la que Trump ha dado un discurso— han ondeado banderas rusas.
Esas banderas llevaban el nombre del presidente de Estados Unidos y las enarbolaban aficionados del mandatario estadounidense durante su discurso, lo que ha generado gran controversia en los medios.
“La multitud en la CPAC ondeando estas pequeñas banderas pro-Trump que exactamente se parecen a la bandera rusa. Los responsables del evento rápidamente las confiscaron”, se lee en un tuit publicado por el periodista Peter Hamby, de la cadena CNN.
Una simpatizante de Trump citada por The Independent asegura que los que ondeaban las banderas no tenían ni idea de que estas eran de Rusia y que las aceptaron ya que llevaban el nombre del presidente estadounidense.
Por otra parte la página Web BuzzFeedconfirma que las banderas fueron distribuidas por el activista Ryan Clayton, quien ha informado del reparto de más de 1000 banderas alegando que nadie rechazó la oferta.
Clayton se presentó como Ryan Nostrovia, un ruso simpatizante de Trump y del mandatario ruso, Vladimir Putin, quien había participado en la CPAC para mostrar su apoyo al presidente estadounidense.
El activista asegura que su objetivo era hacer énfasis en la cercanía de Trump con la Administración rusa y los peligros que representa este hecho para EE.UU., por lo que ha insistido en investigar los posibles lazos del mandatario estadounidense con Rusia.
El conflicto entre el presidente de EE.UU. y los servicios secretos de su país se ha intensificado desde que los últimos publicaran un informe que sostiene que "Rusia intervino en el proceso electoral" del 8 de noviembre, al menos en parte, "con el fin de contribuir a la victoria del magnate republicano".
Desde su llegada a la Casa Blanca, Trump ha sido constantemente criticado por su postura respecto a Rusia y su insistencia en buscar mejores relaciones con dicho país.
hgn/ctl/aaf/rba

No hay comentarios: