miércoles, 27 de noviembre de 2013

Lula aplaudió triunfo de la dirigente estudiantil Camila Vallejo en Chile

"Esta joven representa un pensamiento nuevo para la política latinoamericana", expresó el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. (Foto: Archivo).
El expresidente brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, manifestó durante su intervención en el seminario “Desarrollo e integración de América Latina” que Chile necesita un Gobierno eficiente que garantice la educación gratuita y de calidad.
La ahora diputada por el Partido Comunista, Camila Vallejo, representa el sector estudiantil más desprotegido de Chile. (Foto: Archivo)
"Esta joven representa un pensamiento nuevo para la política latinoamericana", expresó el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva. (Foto: Archivo).
 
La dirigente estudiantil en Chile, Camila Vallejo, recibió las felicitaciones este miércoles por el exmandatario brasileño, Luiz Inacio Lula da Silva, tras haber sido escogida como diputada por el Partido Comunista de la nación suramericana.
“Esta joven representa un pensamiento nuevo para la política latinoamericana”, expresó el exdignatario latino durante una conferencia en la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) ubicada en Santiago de Chile (capital).
Recordó que en 2011, durante una ola de protestas estudiantiles en Chile, la ahora diputada por el Partido Comunista, viajó a Brasilia (capital) y lo invitó a la ciudad de Santiago de Chile, oferta que según él, no aceptó para evitar problemas entre ambas naciones.
Lula da Silva llegó este martes a la capital chilena para participar de manera especial en el seminario “Desarrollo e integración de América Latina”. A la cita también asistió el expresidente de Chile, Ricardo Lagos y movimientos sociales del país latino.
Luego que finalizó el evento, el exmandatario brasileño, conversó con la presidenta del sindicato más grande de Chile, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, quien agradeció la participación especial de Lula da Silva en el seminario promovido por luchadores sociales de esa nación.
Hermandad política
La crisis que vive Chile por no tener una educación gratuita, ha generado la alerta entre mandatarios de la región y movimientos sociales chilenos.
En ese contexto, como parte de la hermandad política que existe entre varios líderes suramericanos, este martes la candidata socialista Michelle Bachelet, organizó una cena en su comando de campaña, donde Lula narró detalladamente el modelo de educación superior implementado en Brasil.
Más temprano, el expresidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, manifestó su apoyo incondicional a la candidata a la presidencia de Chile, Michelle Bachelet, quien lidera las votaciones y aspira ser reelegida en la segunda vuelta el 15 de diciembre de 2013.
El siete de noviembre de 2013, Lula da Silva, grabó un vídeo a través del cual expresó su apoyo a la candidata presidencial chilena Michelle Bachelet. La iniciativa ha sido utilizada por el brasileño en reiteradas oportunidades, así lo hizo con el antiguo candidato a la presidencia de Venezuela, Nicolás Maduro.
teleSUR/El País-cf/GP

No hay comentarios: