miércoles, 20 de noviembre de 2013

Estudiantes españoles se movilizan nuevamente contra reforma educativa

La reforma educativa incrementa las tasas universitarias, reduce la capacidad de decisión de las autonomías. (Foto: Archivo.
Los estudiantes ya habían convocado al cese de actividades que busca involucrar a los alumnos de todos los niveles de enseñanza. Las protestas van en contra de los ajustes de reforma educativa del Partido Popular derechista que promueve Mariano Rajoy.
Los estudiantes afirman que la huelga cuenta con un 90 por ciento de apoyo frente a la “soledad” que acompaña al ministro español de Educación, José Ignacio Wert. (Foto: Archivo)

Los estudiantes afirman que la huelga cuenta con un 90 por ciento de apoyo frente a la “soledad” que acompaña al ministro español de Educación, José Ignacio Wert. (Foto: Archivo)
 
El Sindicato de Estudiantes (SE) de España se movilizará nuevamente este miércoles en una jornada de huelga, en rechazo a los duros recortes presupuestarios aplicados en la educación por el gobierno de Mariano Rajoy.
Los estudiantes ya habían convocado al cese de actividades que busca involucrar a los alumnos de todos los niveles de enseñanza.
Por su parte, la Plataforma Estatal por la Escuela Pública realizará este miércoles actos y manifestaciones en varias ciudades del país y se suma la Confederación Española de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos y los sindicatos docentes, integrantes de la citada plataforma, que el pasado 24 de octubre protagonizó una huelga general.
Las protestas van en contra de los ajustes de reforma educativa del derechista Partido Popular.
La secretaria general de la agrupación estudiantil, Ana García, dijo que le demostrarían al Gobierno que no cuentan con representación en la calle así ostenten mayoría en ambas cámaras del Parlamento.
Los estudiantes afirman que la huelga cuenta con un 90 por ciento de apoyo frente a la “soledad” que acompaña al ministro español de Educación, José Ignacio Wert, artífice de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce).
La Lomce incrementa las tasas universitarias, reduce la capacidad de decisión de las autonomías, que tienen transferidas las competencias en la instrucción estatal, suprime la selectividad e introduce exámenes de reválida al final de cada ciclo.
Pese al repudio de la comunidad educativa y de los partidos de la oposición, la también conocida como ley Wert (por el apellido del ministro) será ratificada hoy por el Senado, que la devolverá al Congreso de los Diputados para su convalidación definitiva.
teleSUR-Prensa Latina/KP

No hay comentarios: