miércoles, 10 de julio de 2013

Sirios protestan contra bloqueo de alimentos a zonas controladas por el Ejército
Pic
Actualizado:10/07/2013 21:24 GMT

Los terroristas en Siria han dispersado con disparos al aire una manifestación protagonizada por los residentes de la ciudad de Alepo (noroeste) contra el bloqueo al suministro de alimentos y medicinas a las zonas controladas por el Ejército sirio.
Las protestas se han registrado este miércoles en el barrio de Bustan al-Qasr, cerca de un puesto de control
terrorista que impide, desde hace semanas, la introducción de productos alimentarios a la población que se encuentra bajo el control de las fuerzas gubernamentales.
En el citado puesto de control de los insurgentes, hay un cartel que reza: "Comida, medicinas, aceite, productos infantiles, leche, verduras, carne y pan: terminantemente prohibido (pasarlos a la zona controlada por el Ejército)".
Los grupos armados han adoptado esta medida con el objetivo de debilitar las rutas de suministro de las fuerzas leales al presidente sirio, Bashar al-Asad; sin embargo, los civiles se han convertido también en víctimas de la escasez de alimentos y medicinas.
Un vídeo colgado en Internet muestra a decenas de sirios que, al gritar "el pueblo quiere el final del bloqueo", piden a los insurgentes la apertura del puesto de control de Garay al-Hayz.
Asimismo, un grupo de activistas denominado 'Mártires de Alepo' ha dicho que los terroristas han disparado a los manifestantes, y que una persona ha muerto y varias han resultado heridas.
Los habitantes del oeste de Alepo, bajo el control del Ejército sirio y donde viven unos dos millones de personas, han afirmado que los precios de los alimentos se han multiplicado por diez, y que productos básicos, como el pan o la harina, son muy difíciles de encontrar.

ka/aa/

No hay comentarios: