miércoles, 17 de julio de 2013


EEUU piratea el 99 % de comunicaciones en Latinoamérica

Pic






 0  0 Google +0  New  0

Estados Unidos piratea casi el 99 % de las comunicaciones en la región latinoamericana, según las nuevas revelaciones publicadas por el exinformático de la Agencia Central de Inteligencia estadounidense (CIA, por sus siglas en inglés), Edward Snowden, en el portal Wikileaks.

Según Wikileaks, la Agencia de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSA, por sus siglas en inglés) infringe tanto los derechos internacionales como “la soberanía de Latinoamérica”.

Son las revelaciones de Snowden al organismo fundado por Julian Assange, mientras el portal ha asegurado que, momentáneamente, el Gobierno estadounidense ha mandado peticiones a Venezuela, Bolivia, Islandia, Hong Kong e Irlanda para que entreguen al extécnico de la CIA a Washington.

La persona en cuestión, que actualmente se encuentra varado en la zona de tránsito del aeropuerto Sheremétievo en Moscú, ha pedido a Rusia asilo político temporal para luego poder viajar “legalmente” a América Latina, donde Bolivia, Nicaragua y Venezuela le han ofrecido asilo.

Mientras tanto, Anatoly Kucherena, abogado ruso de Snowden, ha declarado este miércoles que su cliente “podría pedir la ciudadanía rusa”.


Kucherena ha asegurado que Snowden se quedará en la mencionada zona, hasta que “se decidan todas las cuestiones del procedimiento”.


El escándalo se desató el pasado 6 de junio, luego de que el extécnico de la CIA filtrara una serie de archivos secretos que sacaron a la luz un proyecto de vigilancia de EE.UU., con el cual los servicios de Inteligencia norteamericanos accedían a comunicaciones privadas mantenidas en Facebook, Google, Skype y otros servicios online.


mrg/ybm/hnb

No hay comentarios: