viernes, 19 de julio de 2013

Rusia: Informe infundado de EEUU recuerda la Guerra Fría
Pic
Actualizado:
19/07/2013 15:14 GMT
 
0 0Google +0 New 0
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia ha rechazado energéticamente este viernes las acusaciones de Estados Unidos que apuntan a Moscú como violador de los compromisos para controlar las armas de destrucción masiva.

En un comunicado, la Cancillería rusa señala que Washington, con tales alegaciones, sigue la retórica de la Guerra Fría.

EE.UU. “pese a los cambios en la agenda mundial, sigue en las tenazas propagandísticas de la Guerra Fría. La bien arraigada pretensión de nuestros socios estadounidenses de evaluar a los demás y poner etiquetas va de la mano con la negativa categórica a ‘mirarse al espejo’”, agrega el Ministerio ruso.

El Ministerio ruso ha calificado de infundadas las alegaciones de Washington que, como en los últimos años, acusa a otros países de incumplir los acuerdos internacionales sin presentar pruebas.

En un informe publicado el pasado 12 de julio, el Departamento de Estado de EE.UU. señaló que Moscú incumple con los acuerdos sobre el control de armamentos, la no proliferación y el desarme.

La nota señala también que tales medidas impregnan desconfianza en las relaciones ruso-estadounidenses, dado que Washington acusa al país euroasiático, sin dar verificaciones.

Según el texto, EE.UU. ha acusado a Moscú de violar la Convención sobre la Prohibición de Armas Bacteriológicas y Toxínicas y de supuesto incumplimiento de la Convención Sobre Armas Químicas, mientras ningún otro país “presenta semejantes acusaciones contra Rusia”, que ha alcanzado el progreso notable de destruir el 74 % de sus armas químicas.

Además, recuerda que Washington durante años ha prometido ratificar el Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares, sin embargo “no se nota que haya dado pasos reales en este sentido”.

nas/nl/hnb

No hay comentarios: