miércoles, 31 de julio de 2013

Ataque terrorista en Siria se cobra la vida de seis civiles
Pic
 
 
 
 
 
5 0Google +0 5 0
Al menos seis civiles han perdido la vida este miércoles y otros 19 han resultado heridos en Damasco, capital de Siria, como consecuencia de un ataque con morteros perpetrado por terroristas secundados por países extranjeros.

Un proyectil de mortero lanzado por grupos terroristas impactó en un autobús que transportaba a los empleados del Centro de Investigaciones Científicas Barzeh, en Damasco, dejando un saldo de seis muertos y 19 heridos, de acuerdo con la agencia oficial de noticias siria SANA.

Según la fuente, el incidente ha causado también graves daños materiales en el lugar.

El ataque tiene lugar un día después de que las bandas terroristas que luchan contra el Gobierno de Bashar al-Asad asesinaran a dos oficiales en la localidad de Al-Zabadani, en los suburbios de Damasco.

Asimismo, el martes, al menos 10 personas fallecieron en la ciudad occidental de Homs por las granadas de morteros lanzadas por los grupos armados, apoyados por algunos países occidentales y regionales.

Existen informes sobre enfrentamientos entre el Ejército sirio y los grupos armados terroristas en diferentes partes del país árabe.

Desde 2011, Siria es testigo de una ola de violencia protagonizada por los grupos armados apoyados desde el extranjero, con el fin de derrocar al Gobierno constitucional de Damasco; los disturbios en Siria han dejado un sinnúmero de muertos y heridos, entre ellos miembros de las fuerzas del Ejército sirio y personal de seguridad.

nab/ybm/hnb

No hay comentarios: