jueves, 11 de julio de 2013

Al-Asad reitera su alegría por la caída de Mursi
Pic 
Actualizado:11/07/2013 22:21 GMT

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha vuelto a declararse satisfecho por la caída del poder de la Hermandad Musulmana en Egipto y ha señalado que la identidad árabe ha vuelto al camino correcto tras la destitución del presidente egipcio Mohamad Mursi.
"La identidad árabe ha regresado al camino correcto. Regresa tras la caída de la Hermandad Musulmana y después que han quedado al descubierto estas tendencias políticas que usan la religión para sus mezquinos intereses'', ha precisado este jueves Al-Asad en su entrevista con el diario Al-Baas.
"Los dirigentes de la Hermandad Musulmana y los que son como ellos se aprovechan de la religión y la usan como una máscara. Consideran que cuando no estás con ellos políticamente, entonces no estás con Dios'', ha agregado el mandatario sirio.
Se trata de la segunda vez que Al-Asad expresa su beneplácito por el derrocamiento de Mursi. El jueves pasado, en declaraciones a otro diario sirio, el mandatario señaló que el desempeño de la Hermandad Musulmana ayudó al pueblo a ver lo que ocurre a través de las “mentiras”.
“En cualquier parte del mundo, quien utiliza la religión para fines políticos o beneficiar a otros, caerá”, sostuvo el gobernante sirio.
El miércoles pasado, el Ejército egipcio derrocó a Mursi al considerar que el mandatario -miembro de la Hermandad Musulmana- había realizado un "desempeño deficiente" durante el año que estuvo al frente de la nación norafricana.
Dos semanas antes de su deposición, Mursi había ordenado la ruptura definitivamente de las relaciones El Cairo-Damasco y el cierre de la embajada siria en su país e incluso pidió a la comunidad internacional “imponer una zona de exclusión aérea sobre Siria” para ayudar a los grupos armados opositores apoyados desde el extranjero que operan contra el pueblo y Gobierno sirios.

ka/nl/msf

No hay comentarios: