domingo, 14 de julio de 2013

Siria: Ataque de terroristas deja 13 muertos en Al-Qabun
Pic
Actualizado:14/07/2013 22:54 GMT

Al menos 13 personas han perdido la vida este domingo en ataques con proyectiles lanzados por terroristas en la localidad de Al-Qabun, al noreste de Damasco, capital siria.
Tras el ataque de hombres armados en Al-Qabun, las fuerzas del Ejército sirio han acudido al lugar del incidente y han acabado con la vida de 7 agresores.
Actualmente, Al-Qabun se ha convertido en escenario de duros enfrentamientos entre las tropas sirias y los grupos armados.
Este domingo, el Ejército ha descubierto inmensos túneles utilizados por terroristas para perpetrar ataques contra civiles y militares sirios.
En otro suceso, un coche bomba ha estallado frente a una estación de Policía en la ciudad de Deir al-Atiya, en Damasco; como consecuencia, al menos seis hombres han perdido la vida y decenas de personas ha sufrido heridas.
Fuentes señalan que el número de muertos podría aumentar y agregan que el atentado ha causado graves daños a la estación policial.
Por otra parte, las fuentes han revelado que grupos armados pretenden tomar el control de la prisión central de Alepo (noroeste) para liberar a 4000 reos de esta cárcel.
El supuesto objetivo de los terroristas podría ser incitar a los prisioneros, entre ellos criminales, que se unan a los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco.

ka/nl/hnb

No hay comentarios: