miércoles, 31 de julio de 2013

‘Mandato de pueblos latinoamericanos cambió relaciones de poder’
Pic
Actualizado:
31/07/2013 14:41 GMT
 
En Latinoamérica, las relaciones de poder han cambiado, ya que los pueblos son quienes mandan en estos países, ha apuntado este miércoles el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Durante un encuentro con los movimientos sociales en la ciudad suroccidental de Guayaquil, celebrado al margen de la XII Cumbre de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA), Correa ha precisado que el mandato del pueblo latinoamericano provoca el odio del imperio hacia los gobiernos.

Además, ha criticado el doble rasero, la falsedad y la ironía del imperialismo, aunque ha destacado que “no se puede desconocer su existencia y presencia”.

Igualmente, ha pedido a los movimientos sociales que estén conscientes de las actividades de aquellas organizaciones que hacen uso de la movilización y el lenguaje de estos grupos a favor de causas permeadas de neoliberalismo y dominio del capital.

A este respecto, el mandatario ecuatoriano ha precisado que no basta con el corazón, hay que actuar con inteligencia ante los intentos desestabilizadores.

La XII Cumbre del ALBA, de tres días de duración, tiene como objetivo combatir al imperialismo.

Este evento está marcado por la participación de Jefes de Estado y delegaciones de Gobierno de Antigua y Barbuda, Bolivia, Cuba, Dominica, Ecuador, Nicaragua, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Venezuela, estados miembros de dicho bloque regional.

tas/ybm/hnb

No hay comentarios: