lunes, 1 de julio de 2013

Nueva ley siria castiga a quienes utilizan a menores en actos terroristas

Pic
Actualizado:01/07/2013 13:33 GMT

El presidente de Siria, Bashar al-Asad, ha aprobado una ley que penaliza a quienes utilizan niños en operaciones militares.
La nueva ley castiga con pena de trabajos forzados temporal de diez a veinte años, y una multa que va de un millón a tres millones de libras sirias (de casi 1 a 3 mil dólares), a cualquier persona que reclute a menores de dieciocho años de edad para utilizarlos en actos de combate.
Por otra parte, sanciona con pena de trabajos forzados de por vida en caso de que los enfrentamientos causen la discapacidad física permanente del menor, o si el menor es objeto de acoso sexual, o de habérsele proporcionado estupefacientes, o muestre signos de algún trastorno mental. Por otro lado, se aplica la pena de muerte si el delito causa la muerte del menor.
Desde marzo de 2011, cuando comenzaron los disturbios protagonizados por grupos armados apoyados desde países extranjeros como Arabia Saudí, Catar y Turquía con el fin de derrocar el Gobierno de Damasco, muchos menores de edad han sido víctimas de abusos por parte de los insurgentes, tales como muerte, mutilación, violación o reclutamiento forzoso; además varias escuelas y hospitales han sido blanco de ataques terroristas.

ash/cl/nal

No hay comentarios: