martes, 11 de septiembre de 2012

Israel critica a EEUU por no poner 'línea roja' a Irán
 
 
11/09/2012 21:39
El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu, ha censurado tajantemente este martes las declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien aseguró que su país no trazará una “línea roja” a Irán, como exigía el régimen de Tel Aviv, para impedir el programa de energía nuclear de Teherán.

De esta forma, Netanyahu ha precisado que Washington ya no tiene derecho moral a poner una “luz roja” ante el régimen de Israel para que tome medidas contra el proceso nuclear del país persa.

"El mundo dice a [el régimen de] Israel que espere porque aún hay tiempo y yo pregunto, ¿esperar a qué? ¿Hasta cuándo? Los que en la comunidad internacional rechazan poner una línea roja a Irán no tienen derecho moral a poner una línea roja a [el régimen de] Israel", ha declarado en una conferencia de prensa con el primer ministro de Bulgaria, Boiko Borisov.

El premier del régimen israelí ha agregado que las sanciones impuestas a Irán “no han funcionado” debido a que “no han frenado su plan nuclear”.

Mientras tanto, la jefa de la Diplomacia estadounidense señaló el domingo que Washington no establecería una fecha límite en futuras conversaciones con Irán, resaltando que aún hay tiempo para que trabaje la diplomacia.

“No estamos fijando plazos” para hallar una solución diplomática para la disputa occidental sobre el programa de energía nuclear de Irán, reiteró Clinton en una entrevista concedida el domingo a la Radio Bloomberg, después de concluir unas reuniones en un foro Asia-Pacífico en Vladivostok, Rusia.

Pese a las críticas contra Irán, el régimen de Tel Aviv está involucrado con el desarrollo de armas nucleares. Este régimen, que se atreve descaradamente a utilizar la palabra “moral”, posee un número no declarado de ojivas nucleares y no ha firmado el Tratado de No Proliferación Nuclear (TNP).

Irán, por otra parte, es uno de los signatarios del TNP, asimismo, miembro de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA), pues, Teherán ha insistido siempre en su derecho de utilizar la tecnología nuclear para propósitos pacíficos.


ka/kt/nal

No hay comentarios: