martes, 28 de junio de 2016

  • María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa.

    María Zajárova, la portavoz de la Cancillería rusa.

El Ministerio ruso de Exteriores responde a las recientes acusaciones estadounidenses asegurando que son el FBI y la CIA los que presionan a los diplomáticos rusos en EE.UU.
"Nuestros trabajadores, los diplomáticos rusos, se enfrentan constantemente a provocaciones por parte del FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones) y la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia); en particular, los agentes de estas estructuras no tienen reparos en aplicar contra nuestros diplomáticos medidas inadmisibles que incluyen la presión, incluso psicológica y en presencia de sus familias", ha condenado este martes la portavoz de la Cancillería de Rusia, María Zajárova.
Las palabras de la portavoz responden a un artículo publicado recientemente por el rotativo estadounidense The Washington Post sobre la supuesta presión ejercida en Rusia contra los diplomáticos de EE.UU. y al que también se refirió el lunes la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Elizabeth Trudeau, quien acusó a Rusia de una creciente campaña de acoso e intimidación a diplomáticos estadounidenses en Moscú (capital rusa).

Embajada de EE.UU. en Moscú.
Estados Unidos denuncia una “creciente intimidación” hacia sus diplomáticos en Rusia por parte de los agentes de seguridad rusos.
Nuestros trabajadores, los diplomáticos rusos, se enfrentan constantemente a provocaciones por parte del FBI y la CIA; en particular, los agentes de estas estructuras no tienen reparos en aplicar contra nuestros diplomáticos medidas inadmisibles que incluyen la presión, incluso psicológica y en presencia de sus familias", ha declarado  la portavoz del Ministerio de Exteriores de Rusia, María Zajárova.

La publicación del periódico estadounidense relata unos supuestos "actos de acoso" contra diplomáticos occidentales que "varían de lo extraño a totalmente aterrador", entre ellos el seguimiento de diplomáticos y miembros de sus familias, la presencia de agentes en eventos sociales sin invitación, notas negativas pagadas en la prensa, el ingreso en las viviendas de los diplomáticos durante la noche para cambiar de lugar los muebles o encender las luces y la televisión.
La portavoz rusa, además de aseverar que las declaraciones sobre supuestas presiones contra diplomáticos estadounidenses en Rusia no se corresponden con la realidad, ha asegurado que "es evidente que no vale la pena gastar esfuerzos en responder" a tales acusaciones.
"Es evidente que no vale la pena gastar esfuerzos en responder, se trata de una publicación superficial, que no refleja la realidad, preparada con premura, en base a palabras ajenas; si desean tener un ejemplo de propaganda, vean por favor esta publicación de The Washington Post", ha apostillado.
snr/anz/rba

No hay comentarios: