martes, 28 de junio de 2016

  • Embajada de EE.UU. en Moscú.

    Embajada de EE.UU. en Moscú.

Estados Unidos denuncia una “creciente intimidación” hacia sus diplomáticos en Rusia por parte de los agentes de seguridad rusos.
"El acoso de diplomáticos estadounidenses por parte de servicios pagados por el Gobierno ha sido un problema de hace mucho tiempo que ocurre en Rusia", declaró el lunes a los periodistas, Elizabeth Trudeau, la vocera del Departamento de Estado de EE.UU., quien además aseguró que el incremento de dichos accidentes en los últimos dos años se debería a las sanciones antirrusas impuestas por parte del Occidente.
Trudeau, de igual manera, hizo una referencia a la reunión mantenida el 24 de mayo entre el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, y el presidente ruso, Vladimir Putin en la que ambas partes, según indica, abordaron el tema, sin embargo no ofreció detalles de tal encuentro.
El acoso de diplomáticos estadounidenses por parte de servicios pagados por el Gobierno ha sido un problema de hace mucho tiempo que ocurre en Rusia", declara Elizabeth Trudeau, la vocera del Departamento de Estado de EE.UU.
Esto se produce en la misma jornada en la que el diario estadounidense The Washington Post haya publicado un reporte en el que considera que los diplomáticos estadounidenses son intimidados por parte de la agencia de seguridad rusa no solo en Moscú sino en toda Europa.
Elizabeth Trudeau, la vocera del Departamento de Estado de EE.UU.

No obstante desde Moscú lanzan unas acusaciones similares contra Washington y se quejan del comportamiento problemático de los funcionarios estadounidenses. Es más, la vocera del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajarova lamentó la semana pasada “un incremento en la presión en su embajada rusa y sus consulados generales de Rusia en EE.UU".
Según la funcionaria rusa, los servicios secretos estadounidenses de manera regular provocan a los integrantes de los consulados rusos quienes por tanto “enfrentan obstáculos para realizar contactos de manera oficial y otras restricciones”.
Las relaciones entre Rusia y el Occidente se han vuelto tensas desde el inicio de varias rondas de sanciones económicas contra Rusia, incluidos individuos, organizaciones y sectores bancarios, energéticos y de defensa, por supuesta intervención de Moscú en los asuntos de Kiev, lo cual ha sido negado reiteradas veces por las autoridades rusas.

tqi/rha/nal

No hay comentarios: