lunes, 27 de junio de 2016

  • El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, flanqueado por el líder del Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón.

    El secretario general del partido español Podemos, Pablo Iglesias, flanqueado por el líder del Izquierda Unida, Alberto Garzón, y el secretario político de la formación morada, Íñigo Errejón.

El partido español Podemos ha trasmitido sus críticas al PSOE por su “campaña de ataques” contra Unidos Podemos, lo que “puede haber engordado a la derecha”.
Borrón y cuenta nueva, expresión con la que se puede describir la situación postelectoral de España, en la que, según indican los resultados, por segunda vez ningún partido tiene la capacidad de formar Gobierno por sí solo.
De hecho, parece que las formaciones políticas han entrado en un círculo viciosode rivalidad; pues, al igual que la primera vez, la victoria sin mayoría absoluta del gobernante Partido Popular (PP) ha dado pie a un choque interpartidario.
La campaña de ataques del PSOE a Unidos Podemos puede haber engordado a la derecha (…) A nosotros (…) no se nos puede acusar de ser responsables del aumento del voto del PP”, dice el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
Concretamente, el PP sigue estando sumergido en el mismo abismo; ninguno de los partidos ―Unidos Podemos, Ciudadanos, el Partido Socialista Obrero Español (PSOE―, acepta un Gobierno que sea dirigido por Mariano Rajoy.
Entretanto, desde la formación morada han criticado a los socialistas, cuya campaña de ataques contra Unidos Podemos ―coalición electoral entre Izquierda Unida (IU) y Podemos― propició el triunfo incompleto del PP.
La campaña de ataques del PSOE a Unidos Podemos puede haber engordado a la derecha (…) A nosotros (…) no se nos puede acusar de ser responsables del aumento del voto del PP”, ha aseverado este lunes el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique.
De igual manera, ha denunciado “una campaña en la que las otras tres fuerzas políticas se han puesto de acuerdo para atacarnos al unísono”. La responsabilidad de esta situación recae en manos de otras fuerzas, según Echenique.
A su juicio, “todo parece indicar que vamos encaminados a un Gobierno encabezados por el PP”. El líder del PSOE, Pedro Sánchez, no ha respondido todavía al mensaje que le mandó Pablo Iglesias, líder del Podemos, para mantener una conversación, ha resaltado.
Además, ha dicho que, al igual que antes, no apoyarán un acuerdo con el PSOE que incluya a Ciudadanos. “Si se nos vuelve a poner sobre la mesa el mismo programa, el resultado será el mismo”, ha afirmado agregando que la formación naranja va en el mismo camino del PP.
mpv/ctl/rba

No hay comentarios: