miércoles, 29 de junio de 2016

  • Fuerzas especiales de Arabia Saudí.

    Fuerzas especiales de Arabia Saudí.

EE.UU. afirma que no hay ningún lugar para las tropas terrestres de Arabia Saudí en la lucha contra los terroristas del grupo EIIL (Daesh, en árabe).
En términos de la capacidad sobre el terreno, creo que nuestra concentración en dar fuerzas a los actores locales para liberar a su propio territorio es la estrategia más sostenible para derrotar a EIIL y eso seguirá siendo nuestro enfoque fundamental”, indicó Brett McGurk, enviado especial del Gobierno de EE.UU. para la llamada coalición anti-EIIL, citado el martes por el periódico de asuntos de defensa estadounidense Defense News, después de que Arabia Saudíanunciara el pasado mes de febrero que enviaría a sus tropas a Siria si EE.UU. lo aprueba.
En términos de la capacidad sobre el terreno, creo que nuestra concentración en dar fuerzas a los actores locales para liberar a su propio territorio es la estrategia más sostenible para derrotar a EIIL y eso seguirá siendo nuestro enfoque fundamental", según Brett McGurk, enviado especial del Gobierno de EE.UU. para la llamada coalición anti-EIIL.
El diario afirmó que todavía no está claro si la oferta de Arabia Saudí fue nada más que un farol, porque Riad está luchando contra Yemen hace mucho tiempo, añadiendo que el Gobierno saudí se ha mostrado reacio para comprometerse a luchar contra Daesh, porque esta banda no escatima ningún esfuerzo para luchar contra el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad.
Por su parte, el ministro saudí de Exteriores, Adel al-Yubeir, destacó el martes que las políticas de Riad ante Al-Asad son ‘inalterables’
El Ministerio de Información de Siria ha descrito a Arabia Saudí como la “General Motors” del terrorismo, e insiste en que Siria no se convertirá en un emirato extremista.
 HISPANTV HispanTV
Hablando en una conferencia de prensa en París (capital francesa) con su homólogo francés, Jean-Marc Ayrault, el canciller saudí sostuvo que Al-Asad debe abandonar de manera pacífica el poder, como parte de cualquier posible solución política.
La monarquía saudí también ha amenazado en reiteradas ocasiones con atacar el territorio sirio si no dimite el presidente legítimo sirio, alegando que la opción militar se trata de un proceso más largo y más destructivo, “pero la opción es enteramente de Bashar al-Asad”, para quien “no hay futuro en Siria”.
Desde el inicio de los conflictos sirios, Damasco ha acusado a Riad y a otros de sus aliados de ser “patio trasero” de los grupos extremistas como EIIL y la principal arteria que proporciona el "elixir de la vida" al terrorismo.
alg/rha/rba

No hay comentarios: