miércoles, 29 de junio de 2016

  • El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) publica un mapa en el que muestra los países que tiene presencia.

    El grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) publica un mapa en el que muestra los países que tiene presencia.

El grupo terrorista takfirí EIIL (Daesh, en árabe) publica un mapa en el que muestra dónde opera encubiertamente en Europa.
Como ha afirmado este jueves el diario británico Express, los terroristas sanguinarios ―sospechosos de llevar a cabo el martes un ataque terrorista en el aeropuerto Ataturk de Estambul (noroeste) que dejó al menos 41 muertos― han publicado una foto que muestra el alcance de su influencia en muchas regiones, en particular Europa.

El mapa, publicado para poner de relieve los territorios capturados por Daesh hace dos años, divide el mundo en tres aéreas de control mayor, medio y encubierto. 
La banda takfirí alega que ejerce su control mayor en los países que incluyen de Europa Oriental al Extremo Oriente.
Incluyen Nigeria ―donde el grupo terrorista Boko Haram extiende su control en el norte del país― así como Afganistán, Somalia y Yemen.
Según Express, las unidades encubiertas están operando en países afectados en los últimos meses por los terroristas, entre ellos Francia, Turquía y El Líbano.
El pasado mes de noviembre, ataques terroristas perpetrados en seis puntos distintos de París, incluidos un estadio, una sala de conciertos, cafés y restaurantes, dejaron al menos 132 muertos y 352 heridos.
Por su parte, Daesh reivindicó la autoría de los atentados y amenazó con atacar Roma, Londres y Washington, las capitales de Italia, el Reino Unido y Estados Unidos, respectivamente.
Estos ataques terroristas fueron los más mortíferos perpetrados en Europa desde los atentados de Madrid (capital española) el 11 de marzo de 2004, que se saldaron con 191 muertos y cerca de 2000 heridos.
El pasado mes de mayo, el exjefe de inteligencia de Bulgaria, el general Kircho Kirov, advirtió de que unos cinco mil miembros del grupo terrorista EIIL se han infiltrado en Europa a través de Turquía.
alg/rha/rba

No hay comentarios: