domingo, 26 de junio de 2016

  • El líder de Podemos, Pablo Iglesias, 26 de junio de 2016.

    El líder de Podemos, Pablo Iglesias, 26 de junio de 2016.

El líder del partido Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado que no está contento con los resultados de las elecciones generales y que es momento de reflexionar.
"Nos preocupa que el bloque conservador haya aumentado sus apoyos. Es el momento de reflexionar y de dialogar con las demás fuerzas”, ha dicho Iglesias en su comparecencia ante los medios tras conocerse los resultados de las elecciones generales de este domingo.
Contado el 99 % de los votos, el Partido Popular (PP), el Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Unidos Podemos (coalición electoral entre la Izquierda Unida (IU) y Podemos) y Ciudadanos han sacado cada uno 13785, 71 y 32 escaños, respectivamente.
Nos preocupa que el bloque conservador haya aumentado sus apoyos. Es el momento de reflexionar y de dialogar con las demás fuerzas”, ha dicho Pablo Iglesias, el líder de Podemos.
El líder de Podemos, quien también ejerce como el presentador de Fort Apache en HispanTV, se ha puesto en contacto con Pedro Sánchez, el secretario general del PSOE, y ha reiterado la necesidad de que las fuerzas progresistas dialoguen entre sí a partir de los espacios y los puntos que los unen.
Además, señalando los sondeos y las expectativas para que Unidos Podemos sea la segunda fuerza política en España, ha reconocido que esperaba mejores resultados, no obstante, ha recordado que de cualquier modo esta facción política ha conseguido consolidarse como un movimiento político con gran poder y alcance en la escena política española.
También ha defendido su idea de la coalición electoral entre Podemos y la IU y ha asegurado que con ella han aumentado las probabilidades de que se forme un Gobierno progresista en España.
"La confluencia se ha rebelado como el camino correcto desde la responsabilidad de estado para acercarnos a la posibilidad de un gobierno progresista, que haga frente a las políticas de la derecha”, ha afirmado.
Desde este punto los partidos tienen dos meses desde la primera votación de investidura para llevar a cabo negociaciones y llegar a acuerdos que les permitan formar Gobierno y dar fin a la crisis de ingobernabilidad que acecha España desde el 20 de diciembre de 2015, fecha en que se celebraron las anteriores elecciones.
Un ciudadano español ejerciendo su derecho al voto, 26 de junio de 2016.

El rey de España, Felipe IV, encargará en las próximas horas al líder de uno de los partidos políticos a empezar a negociar para tratar de formar Gobierno.
En caso de que no se forme Gobierno los españoles tendrían que volver a votar por tercera vez para ver si habrá un cambio en la composición de votos que finalmente permita que se forme Gobierno.
hgn/rha/hnb

No hay comentarios: