jueves, 30 de junio de 2016

  • Embajada de EE.UU. en Moscú, capital rusa.

    Embajada de EE.UU. en Moscú, capital rusa.

EE.UU. recurre a sus medios de comunicación para difundir mentiras sobre Rusia, denuncia el Ministerio de Asuntos Exteriores ruso.
En alusión a una noticia publicada por el diario estadounidense The Washington Post  sobre un supuesto uso de fuerza contra un diplomático de la legación de EE.UU. en Moscú, capital de Rusia, la Diplomacia del Kremlin ha desmentido este jueves los hechos reseñados.
(The Washington Post es usado) de manera activa por el Departamento de Estado (de EE.UU.) y las agencias de inteligencia para difundir información distorsionada”, ha precisado la portavoz de la Cancillería rusa, Maria Zajárova.

Rusia acusa a FBI y la CIA de presionar a sus diplomáticos - - HispanTV.com
Tras rechazar el informe publicado el 29 de junio por el Washington Post en el que se afirmaba que un guardia del Servicio Federal de Seguridad (FSB, por sus siglas en ruso), estacionado frente a la embajada de EE.UU. en Moscú, atacó y golpeó a un diplomático estadounidense que intentaba entrar en el recinto, la vocera rusa ha explicado que en realidad fue el ciudadano estadounidense quien atacó al guardia cuando el funcionario trató de verificar su identidad.
El Ministerio ruso de Exteriores responde a las recientes acusaciones estadounidenses asegurando que son el FBI y la CIA los que presionan a los diplomáticos rusos en EE.UU.
 HISPANTV HispanTV 
“En la noche del 6 de junio, un taxi se dirigió a la embajada de EE.UU. en Moscú. Un hombre con un sombrero inclinado sobre los ojos saltó del coche y corrió hacia la entrada. Un agente de policía que estaba de guardia en la entrada trató de comprobar la identidad del sospechoso individuo para asegurarse de que no existía una amenaza para la embajada”, ha relatado Zajárova a los periodistas.
En vez de permitir al agente que comprobase su documento de identidad, ha apostillado, el hombre lo golpeó con un codo en la cara y huyó dentro de la embajada. El ataque fue grabado por las cámaras de circuito cerrado, ha señalado Zajárova.
“Por lo tanto, en el contenido del periódico no solo se distorsiona la situación, sino que se contradice lo que pasó”, ha recalcado.
La portavoz rusa ha subrayado que más tarde se descubrió que el hombre era en realidad un agente de la CIA (siglas en inglés de la Agencia Central de Inteligencia), que trabajaba en Rusia bajo cobertura diplomática y regresaba de una misión en la noche del ataque.
La Cancillería rusa respondió el martes a otras acusaciones publicadas por The Washington Post sobre una supuesta presión ejercida en Rusia contra los diplomáticos de EE.UU., asegurando que son el FBI (siglas en inglés del Buró Federal de Investigaciones) y la CIA los que presionan a los diplomáticos rusos en EE.UU.
msm/mla/rba

No hay comentarios: