martes, 28 de junio de 2016

  • El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

    El presidente de Rusia, Vladimir Putin.

El presidente ruso describe a las fuerzas militares de su país como un “argumento de peso” que responderá a cualquier intento provocativo de enemigos.
Un Ejército y una Marina modernos y bien equipados garantizan la soberanía e independencia de la patria, al mismo tiempo que protegen la seguridad de nuestro pueblo. Son un argumento de peso contra cualquier intento provocativo que busque presionarnos”, ha sentenciado este martes Vladimir Putin.
Durante un discurso pronunciado en Moscú ante unos 700 graduados y profesores de escuelas militares del país, Putin ha apuntado indirectamente a la última escalada de tensiones entre Rusia y el Occidente.
Un Ejército y una Marina modernos y bien equipados garantizan la soberanía e independencia de la patria, al mismo tiempo que protegen la seguridad de nuestro pueblo. Son un argumento de peso contra cualquier intento provocativo que busque presionarnos”, dice el presidente de Rusia, Vladimir Putin.
En la actualidad, el fortalecimiento de “nuestras fuerzas militares es, sin duda, la tarea más importante”, asegura Putin cuya Administración ha puesto especial atención en el desarrollo del ámbito castrense.
“El rumbo y la metodología de estrategias para la modernización y la perfección de las fuerzas militares se mantienen sin cambios”, ha asegurado el presidente, si bien, considera que esta tarea podría ponerse en práctica en coordinación con las “naciones aliadas”.


En alusión a la campaña antiterrorista que desde hace meses Rusia efectúa en Siria, ha resaltado que el “funcionamiento de nuestra Fuerza Aérea y nuestra Armada en Siria” confirma lo correcto y efectivo que es “el método que utilizamos para perfeccionar nuestro poderío militar”.
“Vamos a seguir optimizando la estructura y el número del Ejército y la Marina y llevaremos el sistema de coordinación entre las unidades a un nuevo nivel, que incluya la coordinación con nuestros aliados”, ha señalado.
Igualmente, ha proseguido, “seguiremos equipando a las tropas con nuevos armas avanzados de alta precisión” tal y como estipula el programa de rearme del Estado para 2018-2025. Dichas armas requieren de personal adecuadamente entrenado”, ha concluido.
Anteriormente, el presidente ruso había declarado que la retórica agresiva de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) obliga a Rusia a tomar medidas de respuesta, incluido el incremento de la capacidad defensiva.
La OTAN, que experimenta una muy tensa relación con Rusia jamás vista desde la Guerra Fría, últimamente ha venido aumentando su presencia en los países bálticos y Polonia. En esta misma línea la Alianza prevé enviar unidades a Rumanía, donde también instaló recientemente sistemas de defensa antimisiles.
mpv/ncl/mrk

No hay comentarios: