jueves, 30 de junio de 2016

El mundo hispano se prepara para celebrar el 38 aniversario del Día Mundial de Al-Quds; fecha simbólica para rechazar los crímenes israelíes contra palestinos.
Estamos en la víspera del Día Mundial de Al-Quds, una jornada en que se recuerda el deber de todos los defensores de los derechos humanos y una cita para condenar los 68 años de la ocupación israelí en los territorios palestinos.
Al igual que todos los años, la mayoría de países hispanohablantes tienen previsto conmemorar este día ―que coincide con el último viernes del sagrado mes de Ramadán (1 de julio)― para manifestar su solidaridad con el pueblo palestino.
España conmemora el Día Mundial de Al-Quds.

En España y concretamente en Madrid (capital), el acto tendrá lugar en la Plaza de la Estación Central de Metro, mientras que las ciudades de Sevilla y Fuengirola (Andalucía) también expresarán su rechazo a las agresiones del régimen de ocupación contra los palestinos.
El Día Mundial de Al-Quds, Argentina.

América Latina también alzará su voz en el Día Mundial de Al-Quds. Encabeza la lista Argentina cuyas ciudades de Buenos Aires y La Rioja (Calle 9) realizarán actividades conmemorativas a esta fecha simbólica. Asimismo, en la Ciudad de México se llevarán a cabo actos acordes con la ocasión.
Brasil conmemora el Día Mundial de Al-Quds.

Por otra parte, en Brasil se realizará una manifestación en la gran ciudad costera de São Paulo, lo mismo se repetirá en Brasilia, Foz do Iguaçu, Rio de Janeiro, Curitiba y Puerto Alegre.
Día Mundial de Al-Quds, Argentina.

Con la ayuda de organizaciones populares se conmemorará en Caracas (Venezuela), específicamente en la Plaza Bolívar, este evento de lucha contra la injusticia más grande cometida contra un pueblo indefenso como Palestina.
Día Mundial de Al-Quds, Colombia.

El Centro Islámico de chiíes en Santiago de Chile, es el lugar escogido para repudiar este viernes las atrocidades del régimen israelí. A su vez, en Colombia en el distrito de Buenaventura y en la Calle 90 de Bogotá, los defensores de los derechos humanos homenajearán ese día.
El Día Mundial de Al-Quds, Colombia.

En Bolivia, la ceremonia tendrá lugar en la Universidad Pública de El Alto y la Universidad Indígena Boliviana Aymara, ambas en La Paz, a las que asistirán varios grupos aborígenes e indígenas para mostrar su apoyo al pueblo palestino.  Igualmente, Cuba (La Habana), Uruguay (Montevideo), Ecuador (Quito, Guayaquil) se han sumado a esta movilización global.
Día Mundial de Al-Quds, Bolivia.

mpv/ncl/nal

No hay comentarios: