lunes, 2 de julio de 2012

La maniobra Payambar e Azam-7 arranca su trabajo
 
 
02/07/2012 15:41
La maniobra misilística denominada Payambar e Azam-7 (Gran Profeta 7) planeada por el Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) ha empezado sus tareas este lunes en el centro de Irán con el objetivo de probar y evaluar los logros de Irán en este ámbito.

A juicio del comandante de la Aviación del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizadeh, en los últimos años Irán ha obtenido grandes logros en el campo defensivo y ha ganado la autosuficiencia en la producción de equipos militares esenciales y sistemas de defensa.

La autoridad castrense iraní ha anunciado que el mensaje de esta maniobra es demostrar la resistencia de la República Islámica de Irán frente a las amenazas y que dará una respuesta contundente y decisiva a cualquier posible aventurismo del enemigo.

La fase inicial de esta maniobra tierra-tierra incluye la preparación, la transición y el establecimiento de todas las unidades y bases de los misiles en posiciones predeterminadas.

Durante la maniobra, una base aérea, ubicada en el desierto y semejante a las bases aéreas extrarregionales, será el blanco de los misiles de largo, medio y corto alcance; además se tendrá en cuenta las características de cada uno de los misiles para su ubicación en diferentes puntos del territorio persa.

Este ejercicio de tres días se está desarrollando en Semnan, provincia central de Irán, y está previsto que el último día, aviones no tripulados y de combate de la CGRI bombardeen blancos predeterminados.

La CGRI, que ha llevado a cabo otras maniobras como Val Fajr, Saralah, Hamiyan-e Velayat y Shohaday-e Vahdat, recuerda que el poder militar de Irán se basa en la doctrina defensiva e insiste que no significa amenaza alguna para otros países.

tas/nl/ab/

No hay comentarios: