lunes, 9 de julio de 2012

Lugo denuncia persecución del nuevo gobierno contra sus partidarios
 
 
09/07/2012 20:11
El destituido presidente de Paraguay, Fernando Lugo, ha denunciado este lunes, la persecución desatada del nuevo gobierno de Federico Franco contra sus partidarios.

En la sede del partido socialista País Solidario, Lugo ha asegurado que tras su destitución varios afiliados a partidos izquierdistas fueron despedidos en forma masiva de ministerios, empresas binacionales y otros entes públicos.

El exmandatario paraguayo se ha referido al despido de 300 trabajadores de la central hidroeléctrica Itaipú, controlada por partidarios del opositor Partido Colorado, tan solo porque son izquierdistas.

Lugo ha aseverado que pese a diversas acciones de los “golpistas” contra él, “no me voy a cansar de señalar que se violaron derechos fundamentales en el juicio político por el que me sacaron de la Presidencia hace unas semanas”.

De igual manera, el secretario general del Frente Guasú, Ricardo Canese, ha mostrado este lunes su repudio contra la persecución de personas pertenecientes a la izquierda y al despido colectivo que son víctimas.

Asimismo, Canese ha mostrado su preocupación de que la sesión extraordinaria de la Organización de Estados Americanos (OEA) sobre Paraguay (el próximo martes) no sea a favor del pueblo paraguayo.

El titular de Guasú sostiene que este organismo “tiene una influencia de intereses económicos muy concretas, uno de los intereses de Estados Unidos es romper la unidad de América Latina”.

Fernando Lugo perdió la presidencia de Paraguay el pasado 22 de junio, luego de que el Senado del país sudamericano le destituyera por un supuesto mal desempeño del Gobierno en el caso de los enfrentamientos del pasado 15 de junio en Curuguaty (sureste de Paraguay), en el que murieron once campesinos y seis policías.

ka/rh/msf

No hay comentarios: