La ira de EEUU por el éxito del Ejército sirio
30/07/2012 00:21
"Lo que el Gobierno del presidente sirio Bashar al-Asad ha estado haciendo a su propio pueblo y lo que sigue haciendo a su propio pueblo deja bien claro que su régimen está llegando a su fin. Es una pérdida de legitimidad" indicó el domingo el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon Panetta.
"Si siguen este tipo de atentados trágicos contra su propio pueblo, creo que será al final un clavo en el propio ataúd de Al-Asad", señaló Panetta a los periodistas.
El funcionario de EE.UU. hizo estas declaraciones antes de un periplo de una semana por el Oriente Medio y el norte de África.
La visita del secretario de Defensa estadounidense se realiza como parte de la estrategia de Washington para asegurar y mantener su influencia en los países que últimamente fueron escenario de revoluciones populares contra regímenes que tradicionalmente servían a sus intereses.
Desde mediados de marzo de 2011, Siria vive una ola de violencia, organizada y financiada por países extranjeros, que tratan de presentar al Gobierno de Damasco como el causante de la crisis con el objetivo de allanar el terreno para una intervención militar extranjera.
Los países occidentales y algunos gobiernos regionales, entre ellos Arabia Saudí, Catar y Turquía, apoyan a los opositores armados, que se esfuerzan por derrocar el Gobierno de Al-Asad.
ash/nl/msf
No hay comentarios:
Publicar un comentario