jueves, 29 de junio de 2017

  • El presidente sirio, Bashar al-Asad, visita la base aérea rusa en Latakia (oeste), 27 de junio de 2017.
Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 4:18
Actualizada: viernes, 30 de junio de 2017 6:04

Tras la visita del presidente sirio, Bashar al-Asad, a la base aérea de Hmeymim (oeste de Siria), salió a luz el novedoso caza ruso Su-27SM3.
Es la primera vez que un avión de guerra de este tipo, construido en 2011, es detectado en Siria. Al-Asad visitó el martes, por primera vez, esta base en poder de la Fuerza Aérea de Rusia. 
El jefe del Estado mayor ruso, Valery Gerasimov, mostró el armamento desplegado en Hmeymim a Al-Asad. Sobre esta visita, la Presidencia siria difundió fotos en las que se observan los nuevos misiles aire-aire RVV-SD guiados por radar activo, informó el jueves el portal ruso Rossiyskaya Gazeta.
Además de Hmeymim, sita en Latakia, Rusia cuenta con otra base naval en el puerto de Tartus (oeste), que utiliza en el marco de operaciones aéreas que lleva a cabo desde septiembre de 2015 a solicitud de Damasco para reforzar la campaña militar antiterrorista en el país árabe.
El avión de guerra ruso Su-27SM3, desplegado en la base aérea de Hmeymim, durante la visita del presidente sirio, Bashar al-Asad.

mjs/ncl/hnb

No hay comentarios: