Maduro está dispuesto a defender Venezuela con las armas
Nicolás Maduro pide a su homólogo estadounidense, Donald Trump, que ‘detenga la locura de la violenta derecha venezolana’ que ha dejado hasta hoy 76 muertos.
En un acto a favor de la Asamblea Constituyente que convocó para reformar la Carta Magna, el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado este martes que la oposición, con sus protestas, pretende instituir en el país el “terror y el miedo” y que, además, recibe órdenes de EE.UU.
“Llamo a la unión del pueblo ante la violencia fascista. La derecha está organizando bandas violentas, ellos trancaron el juego y han querido llevar al país a una guerra civil y así justificar una intervención extranjera”, afirmó Maduro.
El mandatario venezolano también reiteró su disposición y la de su Gobierno para conversar con Trump sobre la paz, el respeto y la prosperidad del continente. Pero, si su Gobierno llegase a ser derrocado, dejaría como “niño de pecho” a Irak y Libia.
“Escuche, presidente Donald Trump, es con usted (…). Si llegaran a destruir Venezuela estas fuerzas de violencia, odio y muerte, el Mar Mediterráneo sería un niño de pecho al lado del Mar Caribe, con miles y millones de caribeños rumbo a Estados Unidos. Nada ni nadie podría detenerlos (…) ¡Tendría que construir 20 muros en el mar!”, clamó el mandatario.
“Usted tiene la palabra, usted tiene la responsabilidad, detenga la locura de la derecha venezolana”, exigió Maduro. Además, tras acusar al presidente de la Asamblea Nacional (AN), Julio Borges, de ser responsable de las bandas criminales que actúan en las protestas, señaló que está dispuesto a defender Venezuela con las armas.
"Pido que el mundo escuche después de 90 días de violencia, de destrucción y de muerte, si Venezuela fuera sumida en el caos y la violencia, y fuera destruida la revolución bolivariana, nosotros iríamos al combate, nosotros jamás nos rendiríamos, y lo que no se pudo con los votos lo haríamos con las armas, liberaríamos nuestra patria con las armas", dijo por último el jefe de Estado.
La crisis política crece a pasos agigantados en Venezuela. Desde hace aproximadamente tres meses es escenario de violentas protestas antigubernamentales que han dejado, hasta el momento, decenas de muertos y miles de heridos.
lvs/krd/nii/
No hay comentarios:
Publicar un comentario