miércoles, 28 de junio de 2017

Bombas antibuque Kh-35UE presentadas en el Foro Internacional de la Marina Militar en San Petersburgo

Rusia presenta al mundo una bomba antisubmarina que se suspende en el aire

© Sputnik/ Aleksei Danichev
DEFENSA
URL corto

Durante la celebración del Salón Internacional de Defensa Marítima de San Petersburgo, los militares extranjeros pudieron ver por primera vez la bomba antisubmarina ajustable Zagon-2E, informa Rossiyskaya Gazeta.

La Zagon-2E se lanza al agua en paracaídas y sus características principales son que no hace ruido y que puede quedar suspendida sobre la superficie del mar durante 4 minutos. En este tiempo, la bomba utiliza un sensor acústico con un alcance de 600 metros de profundidad para detectar a los submarinos enemigos.
Una bomba que porte alrededor de 35 kilos de trinitrotolueno es lo suficientemente potente como para perforar el casco de cualquier submarino. Ante un ataque de la nueva arma, el enemigo ni siquiera tendría tiempo para comprender qué está pasando, porque la bomba Zagon-2E carece de motor y es totalmente silenciosa.
De hecho, el aparato se hunde por su propio peso y, por lo tanto, lo hace de una manera absolutamente sigilosa, descendiendo, sin embargo, a 18 metros por segundo, una velocidad más que respetable. Es por eso que esta bomba es más peligrosa que cualquiera de los torpedos contemporáneos.
"Los diseñadores lograron aumentar casi el triple el poder de destrucción de la Zagon-2E. Además, comparando el nuevo dispositivo con la bomba Zagon-1, el coste de llevar a cabo una misión de combate se ha reducido en tres veces", señalaron desde el servicio de prensa del grupo Tejmash, la empresa fabricante del arma.    

No hay comentarios: