viernes, 30 de junio de 2017

  • Un cazabombardero ruso Sujoi-35.
Publicada: viernes, 30 de junio de 2017 8:10

Los cazas de la Fuerza Aérea rusa interceptaron 6 aviones espías cerca de la frontera rusa en una semana.
Los cazas rusos despegaron seis veces en una semana para interceptar aviones espías extranjeros, según datos del Ministerio de Defensa de Rusia publicados en el periódico Krasnaya Zvezdá.
Según la Defensa rusa, en los últimos siete días, los militares rusos han detectado 15 vuelos de reconocimiento de aviones extranjeros cerca de la frontera rusa. Ocho de los vuelos espías estadounidenses (aviones no tripulados RQ-4 Global Hawk Global y aeronaves de reconocimiento RC-135, fabricados por Boeing), tres de la Fuerza Aérea de Suecia (aviones Gulfstream), dos  de la aviación noruega (aviones de patrulla marítima P-3С Orion) y otros dos de aeronaves japonesas (OP-3 y EP-3).
La semana pasada, la Fuerza Aérea rusa interceptó 14 aviones espías. Asimismo, el 22 de junio, un caza F-16 de la OTAN intentó acercarse a la aeronave en la que viajaba el ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigu, sin embargo, fue instado a abandonar la zona por un avión de combate ruso Su-27 que le mostró su arsenal y se retiró. 
El incidente se produjo sobre aguas neutrales del mar Báltico durante el vuelo del ministro a Kaliningrado, donde tenía prevista una reunión con el mando de las tropas de Rusia.

El 19 de junio, también un avión de guerra ruso se acercó, a una distancia mínima, a un avión de vigilancia de Estados Unidos que sobrevolaba el mar Báltico, cerca de la frontera rusa. Además, desde el 2 de junio, se han registrado más de 35 encuentros en la región del mar Báltico entre cazas rusos y buques de guerra estadounidenses.
Washington y Moscú están inmersos en una escalada de tensiones con la crisis de Ucrania de fondo. EE.UU. y sus aliados en la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) han reforzado su presencia militar y sus actividades de espionaje cerca de las fronteras marítimas rusas, que incluyen el mar Negro.
Rusia denuncia estos despliegues cerca de sus fronteras orientales como “injustificados” y ha advertido de que estas acciones podrían poner en peligro la seguridad tanto de la región como mundial.
mep/ncl/hnb

No hay comentarios: