miércoles, 28 de junio de 2017

  • El presidente ruso, Vladimir Putin, durante una reunión en el Kremlin, Moscú, 21 de junio de 2017.
Publicada: miércoles, 28 de junio de 2017 23:28
Actualizada: jueves, 29 de junio de 2017 2:29

El presidente ruso, Vladimir Putin, denuncia que los servicios especiales de algunos países extranjeros buscan desestabilizar las fronteras de Rusia.
Una serie de servicios especiales de países extranjeros "apoyan directamente" a grupos extremistas y terroristas para "desestabilizar" la región cercana a la frontera con Rusia, ha declarado este miércoles Putin durante un discurso en la sede del Servicio de Inteligencia Exterior ruso (SVR, por sus siglas en ruso).
En este contexto, ha explicado que estos servicios recurren a nuevos métodos para recolectar y difundir información, así como para realizar ataques cibernéticos e intentar reclutar a agentes, todo ello con el fin de "acceder a los datos sobre la defensa, la economía y los recursos de Rusia".
De igual manera, ha alertado de que los servicios de Inteligencia de ciertos países “están llevado a cabo operaciones para incidir en los procesos políticos y sociales” de su país.
Asimismo, ha mencionado que entre los muy diversos desafíos a los que se enfrenta Rusia figuran: intentos para contener el desarrollo del país, promover la confrontación y desestabilizar las regiones adyacentes a Rusia.

En otra parte de sus declaraciones, el mandatario ruso ha asegurado que los buenos resultados conseguidos por el SVR constituyen una garantía para la soberanía, así como un refuerzo de la seguridad y la estabilidad del país euroasiático.
“Nosotros seguiremos aumentando la capacidad del servicio de Inteligencia, proporcionándole nuevos medios técnicos, animando a los profesionales con experiencia y entrenando a nuevo personal”, ha aseverado Putin.
fdd/anz/hgn/rba

No hay comentarios: