Iglesias critica que PP utilice a Venezuela para hacer política
Iglesias insiste en que el Partido Popular (PP) usa a Venezuela como cortina de humo cada vez que se le reprochan sus casos de corrupción.
El secretario general del partido político español Podemos, Pablo Iglesias, ha reconocido este miércoles que la situación de Venezuela es “grave” y se han visto “cosas terribles”; sin embargo, ha pedido “evitar el uso de la situación interna de un país para hacer política o tapar cuestiones políticas en España”.
“Les voy a ser muy sincero: yo dudo mucho que a los jerarcas del PP les preocupe la situación en Venezuela, básicamente porque la inestabilidad en otros países les es absolutamente indiferente”, ha dicho el diputado español en conferencia de prensa.
Iglesias ha atacado a las filas populares, que recurrentemente usan la relación de Podemos con el chavismo para achacar a Podemos una supuesta culpabilidad de la situación que hoy vive Venezuela.
Sobre la información que llega a España del país latinoamericano y cuestionado sobre la gravedad de que policías chavistas maten a manifestantes, el líder de Podemos ha recordado que también se ha visto cómo “quemaron vivo” a un partidario del Gobierno o el asesinato de uno de los jueces que condenó a prisión a Leopoldo López.
Con estos dos ejemplos, Iglesias ha querido demostrar que en España se da mucha repercusión a las acciones de la policía o el Gobierno venezolano, pero no a las acciones violentas de la oposición.
“Creo que es gravísimo que un agente de policía mate a alguien, en España o en Venezuela, pero es gravísimo también que aparezca un manifestante quemado vivo”, ha expresado Iglesias.
"Ojalá nuestro país tuviera una política exterior seria, de Estado, que asumiera que todos los países latinoamericanos son hermanos de España y que tenemos que mantener una relación diplomática correcta, independientemente de quién gobierne”, y ha pedido “tomar ejemplo del señor Rodríguez Zapatero, que ha ejercido como expresidente una labor de mediación ejemplar entre el Gobierno venezolano y la oposición de ese país, o la manera en la que ha actuado el papa Francisco”.
Cabe recordar que, el pasado 14 de junio, el mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, acusó al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, de inmiscuirse en los asuntos internos de su país y de tener una obsesión ‘estúpida’ con el pueblo venezolano.
Las autoridades venezolanas aseguran que España respalda a la oposición nacional, un hecho evidente, considerando la concesión por el país europeo de la nacionalidad española a opositores venezolanos.
lvs/mla/tqi/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario