Cardenal del Vaticano es acusado de abuso sexual contra niños
El cardenal George Pell, responsable de las finanzas del Vaticano, ha sido acusado este jueves de múltiples abusos sexuales contra niños en Australia.
"La policía (del estado australiano) de Victoria ha acusado al cardenal George Pell de delitos de abuso sexual" cometidos en el pasado, ha informado el comisario adjunto Shane Patton a los periodistas, ocho meses después de que la policía australiana interrogara a Pell en Roma (capital de Italia) por estas acusaciones, que él rechaza.
En marzo de 2016, Pell reconoció que algunos casos de pederastia fueron encubiertos en el seno de la Iglesia católica australiana y admitió que debería haber hecho más ante ellos, pero negó su implicación en los actos.
Pell fue el más alto cargo de la Iglesia católica en declarar sobre casos de pederastia, en relación a los abusos sexuales contra menores cometidos entre los años 70 y 90, del siglo XX, en las ciudades australianas de Ballarat, donde nació y trabajó de sacerdote, y Melbourne, donde fue obispo auxiliar y arzobispo.
El actual encargado de las finanzas del Vaticano fue también arzobispo de Sydney (sureste) desde el 2002 hasta su nombramiento como cardenal.
Las denuncias de abusos sexuales contra menores cometidos por curas de la Iglesia han obligado al Vaticano a reconocer en reiteradas ocasiones la gravedad de la situación y admitirlo ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
fdd/anz/hgn/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario