sábado, 25 de febrero de 2017

El Gobierno sirio ha advertido este sábado de que los atentados de hoy en la ciudad de Homs no quedarán sin represalia.
"Las explosiones ocurridas en Homs han sido un claro mensaje de los patrocinadores del terrorismo contra el proceso (diplomático) en Ginebra, pero no quedarán sin respuesta", ha asegurado el embajador sirio ante las Naciones Unidas, Bashar al-Yafari, según ha informado la agencia siria de noticias SANA.
Por su parte, Bassma Kodmani, una de las representantes de la delegación opositora que se encuentra en Ginebra, ha expresado su temor de que los atentados en Homs repercutan negativamente en las negociaciones de paz inauguradas solo hace dos días y en las que siguen las discusiones sobre los procedimientos.
Los atentados de Homs dejaron 42 muertos. Entre las víctimas mortales figura el jefe de los servicios de Inteligencia militar de la ciudad, Hasan Daabul, muy cercano al presidente sirio, Bashar al-Asad, y una de las personalidades más conocidas de los servicios de Inteligencia del país, según la televisión pública.
El Frente Al-Nusra (autodenominado Frente Fath Al-Sham) ha reivindicado estos atentados. Cinco kamikazes "tomaron por asalto los cuarteles generales de la seguridad del Estado y de la inteligencia militar en Homs, matando a más de 40 personas, entre ellas el jefe de la inteligencia militar Hasan Daabul", ha señalado la agrupación en un comunicado.
Desde 2011, Siria se desangra en un conflicto provocado por los grupos armados y terroristas que, apoyados desde el exterior, tratan de derrocar al Gobierno de Damasco. La brutalidad ha llegado al extremo de que los muertos se cuentan en cientos de miles, unos 400 000, según estimaciones, y el mundo enfrenta el mayor éxodo de refugiados desde la II Guerra Mundial.
mkh/rba/nii

No hay comentarios: