sábado, 18 de febrero de 2017

Irán estrenará próximamente una película de animación sobre una eventual confrontación entre el país persa y Estados Unidos en el Golfo Pérsico.
La película, de 88 minutos de duración y titulada ‘Batalla del Golfo Pérsico II’, comienza con un ataque aéreo perpetrado por el Ejército estadounidense contra un reactor nuclear iraní y ataques de la Marina de los EE.UU. en el Golfo Pérsico contra enclaves estratégicos del país persa.
La animación muestra a las fuerzas del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI) combatiendo contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en el Golfo Pérsico, para al final derrotarlas y hacerlas retroceder de la región.
El principal objetivo de la película, según el director de la misma, es enviar un mensaje al presidente de EE.UU., Donald Trump, sobre lo que les espera a las tropas estadounidenses en caso de un eventual ataque contra el país persa.
El estreno del largometraje se produce en plena escalada de tensiones entre el nuevo Gobierno de EE.UU. e Irán después de que el país persa realizara recientemente una prueba balística. A raíz de este hecho, Washington acusa de forma infundada a Teherán de violar el acuerdo nuclear entre el país persa y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania), conocido como Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) y la resolución 2231 del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).
El estratégico Golfo Pérsico supone una de las líneas rojas de Teherán, por tanto, ha advertido en reiteradas ocasiones que hará frente a todo buque extranjero que pretenda penetrar en sus aguas territoriales con dudosas intenciones.
Además, en los últimos años, la Fuerza Naval de Irán ha incrementado su presencia en aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros.
mep/anz/hnb/msf

No hay comentarios: