Mueren 18 civiles en bombardeos de EEUU en Mosul
Al menos 18 personas, en su mayoría mujeres y niños, han muerto en los bombardeos de la coalición internacional dirigida por EE.UU. en Mosul, en el norte de Irak.
La coalición internacional que lucha contra el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe) en Irak y Siria ha informado este sábado en un comunicado que su aviación destruyó el viernes el principal centro médico de la ciudad iraquí de Mosul, que la agrupación extremista empleaba como uno de sus centros de mando en la asediada localidad.
"Los ataques no afectaron a la población civil. Gracias a la inteligencia recabada pudimos determinar que Daesh no estaba empleando el edificio con fines médicos y que los civiles no se encontraban en el lugar", ha anunciado el Departamento de Defensa de EE.UU. (el Pentágono).
Los terroristas de EIIL estarían almacenando armas en mezquitas, hospitales, escuelas e iglesias mientras se protegen con los 650.000 civiles que todavía quedan en el oeste de Mosul, ha añadido el Pentágono.
Sin embargo, la banda terrorista en una declaración emitida en las redes sociales ha rechazado la versión estadounidense sobre los hechos ocurridos en el centro médico, alegando que dichos ataques provocaron muertos civiles.
“Los ataques aéreos de EE.UU. causaron 18 bajas civiles, la mayoría son mujeres y niños, y dejaron heridos a otros 47 personas”, se leía en el comunicado de Daesh.
No es la primera vez que los cazas de la denominada coalición anti-EIIL atacan a los civiles en sus incursiones aéreas en Irak y Siria so pretexto de atacar supuestamente posiciones de la banda ultraviolenta.
Estados Unidos ha elevado a 199 el número de civiles muertos por los ataques de la coalición desde que comenzó la ofensiva, en el año 2014. Sin embargo, los grupos de derechos humanos han advertido de que la cifra es considerablemente mayor y la ONG Airwars ha estimado el número de muertos en 2387.
mkh/ktg/hgn/nal
No hay comentarios:
Publicar un comentario