martes, 13 de diciembre de 2016


Defensa rusa critica inacción de Occidente ante llamados a ayudar a Alepo 
La ciudad siria de Alepo
© REUTERS/ Omar Sanadiki

ORIENTE MEDIO 17:03 13.12.2016(actualizada a las 18:07 13.12.2016) URL corto4834151 MOSCÚ (Sputnik) — Los llamados de Rusia a Occidente sobre envíos humanitarios a los civiles de Alepo quedaron sin respuesta, declaró el portavoz del Ministerio de Defensa, general mayor Ígor Konashénkov. "Todos nuestros llamados a nuestros colegas de Occidente y organizaciones internacionales, para que envíen ayuda humanitaria prometida a los civiles liberados de enclave terrorista en Alepo, quedaron sin respuesta", dijo. 
Victoria sobre el terrorismo: la población se regocija por avances del Ejército de Siria
© SPUTNIK. Victoria sobre el terrorismo: la población se regocija por avances del Ejército de Siria Konashénkov enfatizó que en vez de ayudar a los sirios hubo "silencio o excusas" sobre que la seguridad no estaba garantizada. En Alepo oriental no hubo representantes de la oposición ni de las oenegés humanitarias, recalcó. Según la población local –continuó– lo único que se observó fue hambre y represalias de los terroristas por cualquier intento de abandonar las zonas controladas por los radicales. Además el ministro desmintió la información sobre 250.000 civiles que permanecen bloqueados en Alepo. "Todos los gritos teatrales en defensa de los 250.000 civiles sitiados en Alepo (…) no son nada más que palabrería rusófoba", dijo Konashénkov. Calificó de "exitosa y en todos los sentidos humana respecto a los civiles" la operación de las tropas sirias para liberar la parte oriental de Alepo. 
Militar sirio emplaza la bandera nacional de Siria durante los combates en Alepo oriental
© AP PHOTO/ HASSAN AMMAR El Ejército sirio libera completamente la ciudad de Alepo Konashénkov subrayó que los terroristas retuvieron más de 100.000 personas como escudo humano. "Todos ellos abandonaron lo antes posible este enclave (terrorista) y entraron en las zonas controladas por el Gobierno sirio en búsqueda de seguridad, una ayuda real y comida", agregó. El Ejército de Siria reanudó a mediados de septiembre pasado su ofensiva contra los grupos armados en Alepo y ya estableció el control sobre más del 98 por ciento de la ciudad. Desde que empezó la operación, fueron evacuados de la parte oriental de Alepo unos 110.000 civiles, incluyendo más de 44.000 niños, informaron este martes los observadores militares rusos.

No hay comentarios: