domingo, 25 de diciembre de 2016

  • Simpatizantes de movimientos de extrema derecha realizan una protesta en pro de la supremacía blanca en Houston, EE.UU., agosto de 2016.

    Simpatizantes de movimientos de extrema derecha realizan una protesta en pro de la supremacía blanca en Houston, EE.UU., agosto de 2016.

Un grupo supremacista blanco en Estados Unidos piensa realizar una protesta armada ‘contra los judíos y sus negocios’.
La protesta armada, según informó el portal perteneciente a este grupo, el Daily Stormer, se realizará en la ciudad de Whitefish, en el estado de Montana, para manifestarse “contra los judíos, los negocios judíos y todo el que apoye a cualquiera de ellos”.
El portal señala a sus simpatizantes que Montana (noroeste) es un estado con “leyes extremadamente liberales” sobre el porte de armas, por lo que aseguran que podrán marchar por el centro de la ciudad con “rifles de alta potencia”.
Se estima por el momento que acudan unas 200 personas a la protesta, la cual está prevista que se celebre a principios del próximo mes de enero. La Policía de Whitefish, según los medios, asegura estar al tanto de la prevista marcha.
Este acto no sería el primero que organiza este portal contra la comunidad judía que reside en el estado de Montana; En una ocasión publicó información personal de los residentes judíos y llamó a sus lectores a “movilizarse”.
Anteriormente, la página Web había denunciado que 'los judíos' de la ciudad estaban perjudicando el negocio de la madre del conocido líder supremacista blanco Richard Spencer, cuyos seguidores causaron polémica recientemente al celebrar la victoria del presidente electo Donald Trump con el saludo nazi (alzando el brazo derecho).

La victoria del candidato republicano en las elecciones del pasado mes de noviembre ha suscitado preocupación entre los activistas de derechos humanos ya que los informes apuntan a que los grupos de supremacía blanca se están fortaleciendo, así como el racismo.
La prensa estadounidense advierte que aunque incidentes de carácter racista ya ocurrían con frecuencia durante la campaña electoral del magnate republicano, estos han adquirido un nuevo ímpetu ya que se han visto potenciados por la elección de un candidato que ha sido respaldado por grupos racistas como el Ku Klux Klan (KKK), y que ha denigrado a las mujeres, a las minorías raciales y a las religiosas.
snr/rha/aaf/mrk

No hay comentarios: