viernes, 23 de diciembre de 2016

  • Efectivos del Ejército sirio toman posisiones en una localidad en el norte del país.

    Efectivos del Ejército sirio toman posisiones en una localidad en el norte del país.

El Ejército sirio ha logrado consolidar sus posiciones en el sur del país ganando más terreno ante los terroristas del Frente Al-Nusra.
Las Brigadas 105 del Ejército sirio continuaron el jueves con una operación militar de gran magnitud en zonas de la región de Guta Oriental, el principal bastión de los grupos terroristas en las afueras de Damasco, irrumpiendo en las localidades de Harzama y las colinas de Al-Firzat, controladas por el Frente Al-Nusra (actualmente conocido como Frente Fath Al-Sham), Yaish al-Islam y Failaq al-Rahman.
De acuerdo con los medios locales, las unidades militares sirias, apoyadas por milicias palestinas, lograron avanzar dentro de las fincas de Harzama y Hawsh Shalaq, ocasionando así el colapso de la primera línea de la defensa del denominado Yaish al-Islam.
Las tropas sirias han reanudado en las últimas semanas sus operaciones antiterroristas en Guta Oriental después de que las facciones extremistas; Yaish al-Islam y Failaq al-Rahman, se unieran por primera vez en varios meses y lanzaran ofensivas contra las posiciones gubernamentales en esta región.

Entretanto, una fuente castrense siria citada por la agencia oficial SANA informó de otros operativos apuntando las posiciones de los terroristas del Frente Al-Nusra (exfilial siria de Al-Qaeda) en la región de Al-Nueimieh, a unos 4 kilómetros al este de la ciudad meridional de Daraa.
En los bombardeos del Ejército sirio destruyeron dos fortificaciones de terroristas y varios vehículos, algunos de ellos equipados con ametralladoras, asimismo, murieron un número indeterminado de terroristas, sostuvo la fuente.
Desde hace más de un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
El presidente de Siria, Bashar al-Asad, prometió que su Ejército exterminará a los terroristas atrincherados en el país y liberará cada pulgada de terreno de manos de los grupos extremistas.
mjs/ktg/nal

No hay comentarios: