viernes, 23 de diciembre de 2016

  • Las fuerzas gubernamentales sirias pasan por edificios destruidos en el antiguo distrito Ansari, en la ciudad de Alepo, 23 de diciembre de 2016.

    Las fuerzas gubernamentales sirias pasan por edificios destruidos en el antiguo distrito Ansari, en la ciudad de Alepo, 23 de diciembre de 2016.

Las fuerzas sirias han descubierto cadáveres de niños con signos de tortura en la recién liberada ciudad de Alepo.
“Las fuerzas sirias han hallado cadáveres de personas –incluidos niños– ejecutadas en una de las escuelas en el este de Alepo”, ha informado este viernes la agencia rusa de noticias Sputnik, citando las declaraciones de Samer Yusef, un agente de la Fiscalía Policial Militar.
Ha explicado que los cadáveres han sido encontrados con graves signos de violencia y tortura en una escuela en el barrio de Al-Sokari en el este de Alepo. Ha añadido que los cuerpos se encontraban apilados, algunos de ellos con las manos y los pies cortados y sin cabeza.
Se presume que la masacre se perpetró hace cuatro o cinco días y que los disparos de bala evidenciados en los cuerpos se realizaron a poca distancia, ha indicado.
El Ejército sirio anunció el jueves la reconquista del este de Alepo, cuyo control lo había perdido en julio de 2012, tras una ofensiva de un mes que acabó con la evacuación de decenas de miles de terroristas y sus familias hacia las "regiones rebeldes" del norte del país.

Sin embargo, hoy viernes el opositor Observatorio Sirio de los Derechos Humanos (OSDH) ha anunciado que al menos seis civiles murieron en el primer ataque “rebelde” con cohetes desde la recuperación de la ciudad de Alepo.
En represalia, la Fuerza Aérea de Siria ha bombardeado las posiciones de los grupos armados.
Desde hace más de un lustro Siria vive sumida en un conflicto desencadenado por grupos armados y terroristas que han dejado unos 400.000 muertos, según estimaciones del enviado especial de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura.
mkh/ctl/fdd/rba

No hay comentarios: