viernes, 23 de diciembre de 2016

  • La policía italiana rodea el lugar donde yace el cuerpo del supuesto atacante del mercadillo navideño de Berlín, el tunecino Anis Amri, después de que haya sido abatido a tiros en Milán, Italia, 23 de diciembre de 2016.

    La policía italiana rodea el lugar donde yace el cuerpo del supuesto atacante del mercadillo navideño de Berlín, el tunecino Anis Amri, después de que haya sido abatido a tiros en Milán, Italia, 23 de diciembre de 2016.

El sospechoso de ser autor del atentado de Berlín, en Alemania, ha sido abatido por la Policía italiana en la madrugada de este viernes.
"No cabe duda de que el hombre muerto en el tiroteo es el sospechoso de perpetrar el atentado en Berlín, Anis Amri", ha declarado el ministro italiano de Interior, Marco Minniti para confirmar que el abatido es el sospechoso de haber atacado con un camión un mercado navideño de Berlín el pasado lunes.
El hombre fue abatido al sacar un arma "sin titubear" ante un control policial rutinario, ha detallado el responsable italiano en una rueda de prensa.
Según fuentes policiales, el tunecino Anis Amri, de 24 años, fue interceptado por una patrulla regular cerca de la estación de ferrocarriles de Sesto San Giovanni alrededor de las 3.30 de la madrugada (0230 GMT). Disparó e hirió a un policía y luego fue ultimado a tiros.
Una fuente judicial ha dicho que la policía italiana tenía información de que el sospechoso podría estar en el área y que había sido identificado por sus huellas digitales.

snr/mla/bhr/hnb

No hay comentarios: