EEUU impone sanciones contra ministros sirios y a un banco ruso
EE.UU. impone sanciones económicas a ministros sirios y a jerarcas de un banco ruso bajo acusaciones de cometer ‘actos de barbarie’ en Siria.
Entre las sanciones impuestas este viernes por el Departamento del Tesoro de EE.UU. figura el congelamiento de activos de seis ministros sirios, incluidos el de Finanzas y el de Petróleo, así como el gobernador del Banco Central de Siria.
También se encuentra la aerolínea siria Cham Wings, ya que, a juicio de Washington, transportó a combatientes extranjeros para participar en la lucha que lleva adelante el Gobierno del presidente sirio, Bashar al-Asad, contra los terroristas.
Asimismo, Estados Unidos ha sancionado a dos empresas sirias que explotan pozos de petróleo, argumentando que estas operan en zonas controladas por el grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe), y que serían propiedad o, por lo menos, serían operadas por un funcionario sirio.
Las sanciones impuestas por Washington se extienden a nueve directivos del banco ruso Tempbank; una entidad que ya estaba en su la lista negra. Los acusa de prestar servicios financieros al Gobierno de Damasco
"Los cotidianos ataques contra civiles por el Gobierno de Bashar al-Asad son reprensibles y el Gobierno y sus colaboradores deben ser aislados y responder por sus actos de barbarie", ha dicho Adam Szubin, subsecretario estadounidense del Tesoro a cargo de sanciones financieras.
Estados Unidos viene acusando a Damasco y a sus aliados de cometer crímenes de guerra, mientras su llamada coalición anti-EIIL ha atacado en numerosas ocasiones a civiles.
Washington usa las sanciones económicas como baza de presión contra el Gobierno sirio, a la vez que financia a los grupos terroristas que luchan en el país árabe como herramienta para derrocar militarmente al presidente Al-Asad.
En este contexto, cabe añadir que en el mes de noviembre el presidente estadounidense, Barack Obama, ordenó el levantamiento de las restricciones al suministro de material militar a ‘fuerzas extranjeras’ en Siria.
aaf/ctl/fdd/rba
No hay comentarios:
Publicar un comentario