domingo, 25 de diciembre de 2016

  • El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh, del proyecto estratégico Borei 955-A.

    El submarino nuclear ruso Vladimir Monomakh, del proyecto estratégico Borei 955-A.

El proyecto 955 Borei-A culminará tras la fabricación del último submarino nuclear de esta serie, el Kniaz Pozharski, informa la Armada rusa.
"La serie Boréi 955A culmina con esta nave [el Kniaz Pozharski]. En este momento la Armada y Rubin (una de las principales empresas rusas de diseño de submarinos) trabajan en esa cuestión", manifestó el comandante adjunto de la Armada rusa, Víctor Bursuk, según informó el viernes TASS.
Acorde con la fuente, el submarino nuclear Kniaz Pozharski fue puesto en el astillero Sevmash, el cual es el mayor complejo de construcción naval de Rusia, que se encuentra en la ciudad de Seyerodynsk, en el mar Blanco.
Este será el último de una serie de ocho submarinos Borei. Tres submarinos de esta familia ya se han transferido a la Armada rusa, mientras que cuatro de ellos se encuentran en proceso de construcción en Sevmash. 
El Borei dice ser un submarino de última generación, que ofrece características superiores a cualquier submarino actualmente en servicio, tales como la capacidad de navegar en silencio y ofrecer un bajísimo perfil de sonar.
Además, este tipo de submarinos puede portar hasta 16 misiles balísticos intercontinentales Bulava, de 8000 kilómetros de alcance.
El proyecto 955 Borei-A representa la cuarta generación de submarinos estratégicos de Rusia. El desarrollo de sumergibles de quinta generación ya está en marcha en ese país, y se prevé su culminación en 2020.

En los últimos años y en especial tras la escalada de tensiones entre Moscú y el Occidente, el Kremlin ha empezado a llevar a cabo grandes procesos de modernización militar para aumentar su poderío en caso de posibles conflictos y enfrentamientos.
mnz/ktg/mjs/nal

No hay comentarios: