viernes, 23 de diciembre de 2016

  • Ali Akbar Velayati, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, responde a los periodistas, 22 de diciembre de 2016.

    Ali Akbar Velayati, director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán, responde a los periodistas, 22 de diciembre de 2016.

Catar y Arabia Saudí son delincuentes número uno en los crímenes de lesa humanidad que ocurren en Siria, señala un político iraní de alto rango.
"¿Qué buscan en Siria? ¿Qué están haciendo acá mientras no tienen ninguna frontera común con Siria ni están invitados por el Gobierno y el pueblo sirios para tener presencia?", cuestionó el jueves Ali Akbar Velayati, el director del Centro de Estudios Estratégicos del Consejo de Discernimiento del Sistema de la República Islámica de Irán.
En declaraciones ofrecidas a los periodistas tras mantener una reunión con el embajador sirio en Teherán, Adnan Hasan Mahmud, el titular iraní arremetió contra las autoridades cataríes y del régimen saudí por financiar y armar a terroristas y mercenarios para matar al pueblo sirio.
El también asesor para Asuntos Internacionales del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, consideró la liberación de la ciudad siria de Alepo (noreste) por el Ejército a manos de los extremistas takfiríes como el “auge de las victorias del Gobierno y la nación” de Siria.
“Los sirios y el Estado mostraron que son capaces de resistir ante la intervención extranjera y gestionar una guerra internacional, apoyada por EE.UU., Europa, sionistas y ciertos gobiernos regionales, en que 80 países del mundo desplegaron mercenarios y terroristas”, enfatizó.
En otra parte de sus afirmaciones, se refirió al encuentro tripartito que los cancilleres de Irán, Rusia y Turquía mantuvieron el miércoles en Moscú (capital rusa), y resaltó el cambio en la conducta del Gobierno turco, país vecino que según indicó Velayati creó al principio problemas para Siria, pero en la situación actual se acerca poco a poco a Irán y Rusia, dos garantes del Gobierno y el pueblo sirios.
La Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) aprobó el miércoles un proyecto de resolución que busca crear un panel para investigar ‘los crímenes más graves’ en Siria.
El objetivo principal del mecanismo, según alega el borrador del texto, es “recoger, consolidar, preservar y analizar pruebas de infracciones del derecho internacional humanitario y de violaciones y abusos de los derechos humanos”, cometidos en Siria desde marzo de 2011.
msm/ktg/nal

No hay comentarios: