domingo, 25 de diciembre de 2016

  • Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea del Ejército iraní participan en una maniobra militar en la provincia de Isfahan, centro de Irán, septiembre de 2015.

    Dos aviones de combate de la Fuerza Aérea del Ejército iraní participan en una maniobra militar en la provincia de Isfahan, centro de Irán, septiembre de 2015.

La Fuerza de Defensa Aérea de Irán iniciará el lunes cinco días de maniobras militares a gran escala en las partes meridionales del país.
A los ejercicios conjuntos bautizados como ‘Modafean Aseman Velayat-7’ (Defensores del Cielo de Velayat 7) , asistirán varias unidades de las Fuerzas de Defensa Aérea del Ejército y la División Aeroespacial del Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI), ha afirmado el comandante de la Base de Defensa Aérea Jatam al-Anbia, el general de brigada Farzad Esmaili.
“La Fuerza Aérea del Ejército, las unidades de artillería y vigilancia de la Fuerza Terrestre del Ejército y del CGRI, así como los escuadrones de Defensa Aérea de la Policía Nacional participan en estos ejercicios”, ha detallado este domingo el comandante.
Las prácticas militares, ha precisado, se llevarán a cabo en una extensa área de casi medio millón de kilómetros cuadrados en las tres provincias sureñas de Juzestán, Hormozgan y Bushehr. También, cubrirán las zonas "más sensibles" del país en el mar de Omán y el Golfo Pérsico, donde el Ejército ha lanzado una advertencia a los aviones militares extranjeros para que se mantuvieran fuera de la zona de perforación durante los ejercicios, ha añadido.
El general Esmaili ha señalado que las fuerzas del Ejército y del CGRI desplegarán sistemas de radar, dispositivos de escucha electrónicos y misiles de baja, media y alta altitud durante las maniobras.

En el marco de los ejercicios se realizarán también, operaciones de guerra electrónica, así como vuelos de aviones teledirigidos para rastrear, identificar y perseguir al enemigo fingido, ha agregado el comandante Esmaili.
Los ejercicios ‘Modafean Aseman Velayat-7’ forman parte de los intentos de la Fuerza Aérea iraní para poner a prueba sus nuevos logros y actualizar constantemente su preparación por ende de repeler las amenazas foráneas, igual que lo ordena siempre el Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.
ftm/ktg/tas/hnb

No hay comentarios: